jueves, 29 de octubre de 2020

Halloween 2020 con Juegos de Mesa


   Llega la noche del año en la que fantasmas, zombis, esqueletos, licántropos, vampiros, y demás seres monstruosos conviven con nosotros. Que mejor manera que pasar con ellos unas horas terroríficamente divertidas jugando. Desde Cuéntame un Juego compartimos 5 de nuestros juegos de mesa temáticos preferidos para poder hacer truco o trato desde casa, ya que este año debido a la Pandemia no podemos hacerlo en la calle. 

ADIÓS CALAVERA

* ¿AUTOR? MARTIN SCHLEGEL.

* ¿ILUSTRADOR? CHRISTIAN OPPERER.

* ¿EDITORIAL? TRANJIS GAMES.

* ¿CUÁNTOS? 2 JUGADORES.

* ¿TIEMPO? 30 MINUTOS.

* ¿EDAD RECOMENDADA? A PARTIR DE 8 AÑOS.

* ¿TIPO DE JUEGO? COMPETITIVO, ABSTRACTO.

    En la Noche de los Muertos los difuntos la celebran con los vivos, pero tras los festejos cada uno debe regresar a su correspondiente lugar, y tendremos que ayudarles a llegar antes del alba. ¿Quién lo hará antes? Un juego sencillo de aprender pero cargado de estrategia en el que debemos de calcular muy bien nuestros movimientos. Imualandia nos hace un excelente análisis de Adiós Calavera, un juego que descubrimos en el Festival Internacional de Juegos de Córdoba de 2018.

EL CASTILLO DEL TERROR


* ¿ILUSTRADOR? ALBERTO G. ZAVIEV.

* ¿EDITORIAL? ÁTOMO GAMES.

* ¿CUÁNTOS? DE 2 A 4 JUGADORES.

*  ¿TIEMPO? 20 MINUTOS.

* ¿EDAD RECOMENDADA? A PARTIR DE 6 AÑOS.

* ¿TIPO DE JUEGO? COMPETITIVO, COLLECCIÓN DE CARTAS, (SET COLLECTION).

   Somos intrépidos aventureros que tenemos que lograr atrapar a unos terribles monstruos que se han escapado del castillo en el que estaban recluidos, reuniendo para ello una serie de objetos mágicos. Además el Maestro Manu nos regala varios modos de juego. Gracias a Tang de Naranja conocemos todos sus secretos.

LA CAZA DE LA CALABAZA

* ¿ILUSTRADOR? SERGIO HERRERA JIMÉNEZ.

* ¿EDITORIAL? MIXIN GAMES.

* ¿CUÁNTOS? DE 1 A 3 JUGADORES.

* ¿TIEMPO? 10-15 MINUTOS.

* ¿EDAD RECOMENDADA? A PARTIR DE 6 AÑOS.

*¿TIPO DE JUEGO? COMPETITIVO, COLEECCIÓN DE CARTAS, (SET COLLECTION).

    El Mundo de Kawarando se encuentra agitado por culpa de una guerra mágica que ha hecho que los alimentos evolucionen y cobren conciencia, pasando a ser llamados Obakameshi. Pero muchos de ellos han desaparecido por obra del malvado Dr. Tomatenstein. Así que un grupo de Aventureros Obakameshi se han embarcado en su búsqueda y rescate. Con nuestra MicroCuJReseña podemos aprender a jugarlo.

LA ESCALERA ENCANTADA
* ¿AUTOR? MICHELLE SCHANEN.

* ¿ILUSTRADOR? JOHANN RÜTTINGER Y ROLF VOGT.

* ¿EDITORIAL? DEVIR IBERIA.

* ¿CUÁNTOS? DE 2 A 4 JUGADORES.

* ¿TIEMPO? 10-15 MINUTOS.

* ¿EDAD RECOMENDADA? A PARTIR DE 4 AÑOS.

* ¿TIPO DE JUEGO? COMPETITIVO. MEMORY.

   Cuenta la leyenda que en lo alto de un antiguo castillo vive un viejo fantasma. Un grupo de valientes jóvenes de una aldea cercana quieren saber si lo que se cuenta es cierto, y se aventuran a subir por las escaleras que llevan a lo alto de la atalaya donde se dice habita nuestro protagonista. Pero él ya sabe que le quieren visitar y por eso ha encantado los escalones de manera de que a medida que vayan subiendo también se convertirán en fantasmas. Gracias a Zacatrus podemos aprender a jugar.

ZOMBIE KIDZ EVOLUTION
* ¿AUTORA? ANNICK LOBET.

* ¿ILUSTRADO POR? NIKAO.


* ¿CUÁNTOS? De 2 A 4 JUGADORES.

* ¿TIEMPO? 15 MINUTOS.

* ¿EDAD RECOMENDADA? A PARTIR DE 7 AÑOS.

* ¿TIPO DE JUEGO? COOPERATIVO. PLANIFICACIÓN. LEGACY.

  Los zombis quieren invadir nuestro colegio y eso no lo podemos permitir. Tenemos que colaborar para expulsarlos e impedir que que hagan con nuestras clases. Será complicado, ya que aunque nosotros vayamos aprendiendo y adquiriendo experiencia los zombis también evolucionarán y se harán más fuertes. ¿Lo conseguiremos? Gracias a Tang de Naranja lo conocemos mejor.

   Zombie Kidz Evolution es además el JUEGO INFANTIL MALACITANO 2020.


   Y hasta aquí nuestras sugerencias para pasar una Noche de Halloween terroríficamente divertida. Debido a todas las circunstancias que por desgracia nos ha tocado vivir debido al COVID-19 no se nos ocurre mejor plan para poder disfrutar de una noche tan especial. Y no sólo el 31 de octubre, cualquier día y momento es perfecto para poder jugar y pasar buenos momentos en familia. Esperamos que estas sugerencias os ayuden. 

   Cuidaos mucho. 

2 comentarios:

  1. Muy buena elección! No conocía "Adiós calavera", a la saca!
    He jugado con mi hija de 5 años a zombie kids y genial. Lastima que he consultado tres veces a asmodee una duda de reglas y nada. A ver si vosotros sabéis:
    "Duda sobre reglas de matar zombie y mover:

    Se puede cambiar de habitación si hay un zombie donde empiezas?

    Se puede mover si empiezas matando a un zombie? Si es así, matas-mueves y ya no puedes matar, no? 

    Otra cosa. Mi hija dobló al revés el mapa y se rompió un lado. Creo que sería mejor el mapa en modo puzzle porque es muy débil y es para niños.

    Y los zombies quedan mucho mejor de pie; no se pueden adquirir más peanas?"

    Gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcos, nos alegra que te haya gustado nuestra selección. Y ahora las preguntas.
      "Se puede cambiar de habitación si hay un zombie donde empiezas?" SÍ.
      "Se puede mover si empiezas matando a un zombie? Si es así, matas-mueves y ya no puedes matar, no? ". EN TU TURNO PUEDES MOVER A TU PERSONAJE O QUEDARTE DONDE ESTÉS. SI PERMANECES EN LA MISMA UBICACIÓN PUEDES EXPULSAR A UN ZOMBIE PERO YA DESPUÉS NO SE TE ESTA PERMITIDO MOVERTE.

      A la tercera pregunta, eso es ya muy subjetivo. Nosotros consideramos que los componentes son adecuados para la edad recomendada del juego.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar