lunes, 21 de septiembre de 2020

Finalistas al Juego Infantil Malacitano 2020

   ¡Ya conocemos a los finalistas al JUEGO INFANTIL MALACITANO 2020. Y son...bueno os lo contamos en este vídeo que hacemos en el canal de nuestros queridos amigos de FRIKIGUÍAS.


   Aunque este año todo está condicionado debido la circunstancias derivadas por la Pandemia por el COVID-19 tenemos que seguir hacia adelante y el Juego Infantil Malacitano no iba a dejar de entregarse. Y lo haremos en el Festival Internacional de Juegos de Córdoba 2020, que este año será 2.0. Y entregaremos el premio en el canal de Frikiguías.

   El proceso de selección ha sido muy duro. Estos meses en nuestros perfiles de redes sociales hemos estado hablando y compartiendo las partidas que hemos jugado con los juegos candidatos, (aquí en Instagram), El jurado ha tenido que deliberar mucho ya que el nivel de los juegos que se han presentado es realmente bueno, tanto que cada uno merecería el ser el ganador. Este hecho nos alegra mucho ya que demuestra que cada vez se hacen más y mejores juegos destinados a los más pequeños de la casa para disfrutarlos en familia. Pero sólo 5 podían llegar a la final. Y así lo ha decidido el jurado integrado por Lex Ludi MalacitanaImualandia. Frikiguías y Cuéntame un Juego. Y pasamos a hablar un poco de los nominados.

EL MAPA DEL PIRATA
¿AUTOR? EUGENI CASTAÑO.

¿ILUSTRADO POR? PEDRO A. ALBERTO.

¿EDITORIAL? TRANJIS GAMES.

¿CUÁNTOS? De 2 a 6 jugadores.

¿TIEMPO? 20 minutos.

¿EDAD RECOMENDADA? A partir de 8 años.

¿TIPO DE JUEGO? Semi-cooperativo, Narrativo.

   Nuestro Capitán nos reúne para relatarnos la ubicación de un suculento tesoro, (y sí, la X marca el lugar). Nosotros tendremos que interpretar sus "explicaciones" para poder localizar el lugar. Después nos repartiremos el botín pero... no todos se llevarán la misma cantidad. Tendremos que estar muy atentos a nuestras cartas de objetivos e intentar llevarnos el menor número de calaveras. Con BaM! Ocio Alternativo Familiar podemos aprender cómo jugar.


GRAVITY SUPERSTAR
¿AUTOR? JULIAN ALAIN.

¿ILUSTRADO POR? GYOM.

¿EDITORIAL2 TOMATOES GAMES

¿CUÁNTOS? De 2 a 6 jugadores.

¿TIEMPO? 25 minutos.

¿EDAD RECOMENDADA? A partir de 7 años.

¿TIPO DE JUEGO? Competitivo, Planificación.

   Más allá del Borde Exterior existe un planeta donde la gravedad no actúa de manera habitual y atrae para sí el preciado Polvo Estelar. Somos intrépidos aventureros que trataremos de manejar esta gravedad a nuestro antojo para poder conseguir la mayor cantidad de esta preciada joya espacial. Con Tang de Naranja podemos aprender cómo jugar.


STORYTAILORS

¿ILUSTRADO PORIRINA PECHENKINA, EUGENE SMOLENCEVA.

¿EDITORIALMERCURIO JUEGOS.

¿CUÁNTOS? De 2 a 6 jugadores. 

¿TIEMPO? 20 minutos.

¿EDAD RECOMENDADA? A partir de 6 años con modo a partir de 3 años

¿TIPO DE JUEGO? Cooperativo para 5 años Competitivo a partir de 6. Cuenta cuentos para 3 años. Narrativo.

   Érase una vez un cuento en el que nosotros podíamos elegir a los principales personajes protagonistas, de manera que cada vez que lo contábamos la historia cambiaba... Pues esto es Storytailors: 10 cuentos diferentes y 86 personajes para elegir. Aquí tenemos más información de Storytailors.


UBONGO JUNIOR
¿AUTOR? GRZERGORZ REJCHTMAN.

¿ILUSTRADO POR? ANNETTE NORA KARA.

¿EDITORIAL? DEVIR IBERIA.

¿CUÁNTOS? De 1 a 4 jugadores.

¿TIEMPO? 20 minutos.

¿EDAD RECOMENDADA? A partir de 5 años.

¿TIPO DE JUEGO? Competitivo. Resolución de puzzles.

   Ubongo, uno de los grandes juegos de mesa de resolución de puzzles tiene ahora una versión Júnior en el que tenemos que colocar de manera ordenada a los animales de la jungla en nuestra plantilla en el menor tiempo posible. Podemos saber cómo se juega gracias a nuestra MicroCuJReseña.


ZOMBIE KIDZ EVOLUTION
¿AUTOR? ANNICK LOBET.

¿ILUSTRADO POR? NIKAO.

¿EDITORIALASMODEE IBÉRICA.

¿CUÁNTOS? De 2 a 4 jugadores.

¿TIEMPO? 15 minutos.

¿EDAD RECOMENDADA? A partir de 7 años.

¿TIPO DE JUEGO? Cooperativo. Planificación. Legacy.

   Los zombis quieren invadir nuestro colegio y eso no lo podemos permitir. Tenemos que colaborar para expulsarlos e impedir que que hagan con nuestras clases. Será complicado, ya que aunque nosotros vayamos aprendiendo y adquiriendo experiencia los zombis también evolucionarán y se harán más fuertes. ¿Lo conseguiremos? Aquí podemos saber más sobre Zombie Kidz Evolution.


   Y estos son los 5 Finalistas al Juego Infantil Malacitano 2020. ¿Cuál es vuestro favorito? Os animamos a que nos lo digáis en los comentarios. ¿Quién será el ganador? Lo anunciaremos en el Festival Internacional de Juegos de Córdoba 2020 2.0. en el canal de Frikiguías. Mucha suerte a los candidatos. Y GRACIAS a todas las editoriales, autores e ilustradores que fomentan esta forma de ocio alternativo creando maravillosos juegos para toda la familia.
 
   Y por último, no podemos terminar sin agradecer a la organización del Festival Internacional de Juegos de Cordoba, y sobre todo a la Asociación Cultural Jugamos Todos y a Tang de Naranja la oportunidad de poder entregar este galardón en un entorno lúdico único, aunque este año sea a distancia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario