jueves, 26 de marzo de 2020

MicroCuJReseñas: Magic Mandala


   ¿Qué es un MANDALAMandala es una estructura de diseños concéntricos que representan la composición fractal o repetitiva del universo y de la naturaleza. Mandala es una palabra de origen sánscrito y significa 'círculo'; representa la unidad, la armonía y la infinitud del universo mediante el equilibrio de los elementos visuales. (Fuente: www.significados.com).


   En estos tiempos en lo que escribimos esta MicroCuJReseña, confinados en casa por culpa de una Pandemia Mundial, nos parece muy apropiado hablar de MAGIC MANDALA, un juego de Manu Palau editado por Mercurio Juegos ideal para jugarlo en familia. 

-De 1 a 4 jugadores.
-15 minutos de duración.
-A partir de 6 años.
-Juego competitivo.

COMPONENTES

-27 cartas de reto con doble cara.



-4 set de 3 discos con mandalas de formas y colores diferentes.



PREPARACIÓN DE LA PARTIDA

-Cada jugador recibe 1 set de discos de mandalas.

-Las cartas de reto se sitúan en el centro, a la vista de todos.



OBJETIVO DEL JUEGO

-Conseguir 5 cartas de reto.



DESARROLLO DEL JUEGO

-Se elije al jugador inicial, por ejemplo el último que haya visto un mandala, (el escudo de El Capitán América es un mandala por ejemplo).

-El jugador inicial gira una carta de reto y todos los jugadores, incluido el inicial, intentan recrear con su set de discos el mandala que nos plantea el reto, (girándolos, rotándolos, apilándolos). El primero que lo consiga pone la mano sobre la carta de reto y el resto de jugadores comprueba si lo ha logrado. Si es así, se lleva la carta. Si no lo ha conseguido, la carta pasa a la parte de abajo de la pila y el siguiente jugador desvela una nueva y se inicia otra ronda.


-La partida finaliza cuando un jugador consiga 5 cartas de reto.

-Magic Mandala tiene un modo solitario. Tenemos que conseguir 5 cartas de reto en el menor tiempo posible, (recordad, siempre podéis ser más rápidos).



CONSIDERACIONES FINALES

 MAGIC MANDALA es de esos juegos que te enamoras de ellos nada más verlo. Y lo adoras más aún no sólo cuando lo juegas, sino cuando lo pruebas con diferentes tipo de jugadores y en todos ellos triunfa. Por eso, Manu Palau lo ha vuelto a conseguir, y hay que felicitarle por ello. Lo hemos jugado los cinco en casa, probado con familiares y nos ha acompañado en varios talleres:

-Ayudamos a Imualandia en el taller que realizó el pasado mes de febrero "El Mundo de los Mandalas: Crear, Pintar y Jugar" en el Centro Comercial Rincón de la Victoria y uno de los recursos que llevamos fue Magic Mandala, que se convirtió en una de las estrellas del taller. Los peques no pararon de jugar.




-Magic Mandala estuvo con nosotros en el taller que realizamos en el IES Playamar con alumnos y profesorado del centro y alumnas y profesoras del Lycêe Leonard De Vinci francés. Gustó tanto que la expedición francesa tenía que regresar a su país el día siguiente y esa tarde tuvimos que buscar una copia del juego en Málaga porque se lo querían llevar de vuelta. Al final la conseguimos. 


   Y qué decir del modo solitario, todo un auténtico reto. No queremos decir nuestra marca por no quedar mal...

   Además de ser muy divertido y adictivo, con Magic Mandala trabajamos varias capacidades cognitivas, sobre todo memoria espacial, visopercepción y velocidad de procesamiento. Para saber más sobre las habilidades que desarrollamos cuando jugamos a Magic Mandala os recomendamos el excelente análisis de BaM! Ocio Alternativo Familiar.

   Y finalizamos. Si os gustan los rompecabezas y los retos individuales Magic Mandala es vuestro juego. Y además si queréis sacar un juego a mesa a cualquier grupo para explicarlo en 30 segundos y al segundo 31 estar jugando Magic Mandala también es vuestro juego. Ojalá sea más pronto que tarde que podamos jugarlo en compañía de amigos. 


#YOMEQUEDOENCASA

No hay comentarios:

Publicar un comentario