miércoles, 6 de noviembre de 2019

MicroCuJReseñas: El Valle de los Vikingos


   Bienvenidos al Lanzamiento Anual de Toneles que tiene lugar en EL VALLE DE LOS VIKINGOS. El que sea más habilidoso y tenga más destreza derribando toneles y desplazándose por la pasarela será el ganador y se llevará un suculento botín de monedas de oro.

   Así se nos presenta El Valle de los Vikingos, un juego de Marie & Wilfried Fort, ilustrado por Maximilian Meinzold y editado en castellano por HABA ESPAÑA.

-De 2 a 4 jugadores.
-A partir de 6 años.
-Partidas de 20 minutos de duración.

   El Valle de los Vikingos ha ganado el Kiderspiel des Jahres 2019 y ha sido Finalista al Juego Infantil Malacitano 2019.


COMPONENTES

-Tablero dividido en 7 piezas.

-4 Barcos Vikingos, (amarillo, azul, rojo y verde).

-4 Barriles, (verde, rojo, azul y amarillo).

-24 Monedas de Oro.


- 1 Bola.

-4 Fichas de Vikingos, (amarillo, azul, rojo y verde).

-1 Vikingo Lanzador.

-8 Banderas, (4 con vikingos de los 4 colores y 4 con monedas de 1 a 4).



PREPARACIÓN DE LA PARTIDA

-Cada jugador coge 1 barco del color que desee y coloca 1 moneda en su interior. El resto de monedas se sitúan junto al tablero.

-Se sitúan todos los vikingos al principio de la pasarela, incluso si somos menos de 4 jugadores. Igual ocurre con los barcos no elegidos. También introducimos una moneda en su interior.

-Se colocan los toneles en los agujeros marcados de inicio en el tablero, en orden aleatorio.

-Barajamos boca abajo las 8 banderas y ya las ponemos boca arriba en su lugar en el embarcadero en el orden que surja tras barajar. 

-El jugador más parecido a un vikingo comienza la partida.



OBJETIVO DEL JUEGO

   Tenemos que conseguir el mayor número de monedas posible manteniendo nuestro vikingo el mayor tiempo posible en la pasarela.


DESARROLLO DEL JUEGO

-En nuestro turno, tomaremos el Vikingo Lanzador y colocaremos la Bola en la zona de lanzamiento más próxima al tablero donde nos encontremos.


-Impulsamos con el Vikingo Lanzador la Bola hasta que derribemos 1 o varios toneles.





-Desplazamos por el embarcadero a los vikingos del mismo color de los toneles que hayamos derribado, en el orden que queramos, situándolos en la primera casilla libre que tengan. No pueden coincidir 2 o más vikingos en un espacio.

Foro cortesía de Imualandia

Foro cortesía de Imualandia
-El siguiente jugador colocará los toneles derribados en los huecos que desee dejando los no caídos en el mismo lugar, y realizará su turno. 



-En el momento que uno de los vikingos caiga al mar se detiene la partida y vemos dónde están situados el resto de vikingos. Según donde estén recaudarán monedas, y se comenzará por el vikingo más próximo al agua.
   *si coincide con una bandera de monedas, tomará de la reserva el número que indique la bandera.
   *si coincide con la bandera del mismo color del vikingo, tomará una moneda del resto de jugadores.
   *si coincide con la bandera de otro vikingo, tomará una moneda del vikingo de la bandera.
   *si un vikingo no tiene monedas en su barco, no se le podrá robar.

El amarillo robará al resto de jugadores, el azul robará sólo al rojo
y el rojo tomará una moneda del verde. Foto cortesía de Imualandia

-Una vez hecho el recuento, el vikingo caído volverá al principio de la pasarela y se continuará la partida. El resto de vikingos permanecerán en la misma casilla en la que estaban. 

-La partida finaliza cuando ya no queden monedas en la reserva. Los jugadores podrán seguir tomando monedas del resto de jugadores si se da el caso. Una vez realizada esta acción, la partida finaliza definitivamente. El vikingo que tenga más monedas en su barco será el ganador.



CONSIDERACIONES FINALES

   El Valle de los Vikingos es un juego que nos fascinó incluso antes de jugarlo. El tablero y sus componentes nos llamaron la atención a primera vista, y si lo unimos al arte y a su temática hizo que el juego nos cautivara sin aún saber cómo eran sus mecánicas. Y una vez que jugamos la primera partida se convirtió en uno de nuestros preferidos y de los que más hemos jugado en los últimos meses.

   Las habilidades que ejercitamos mientras jugamos refuerzan aún más nuestra opinión positiva sobre El Valle de los Vikingos. La combinación de destreza y estrategia es una mezcla perfecta que hacen que el juego sea redondo y que lo consideremos ya como un clásico infantil-familiar. No es casualidad que haya ganado el Kinderspiel des Jahres 2019 y que sea Finalista al Juego Infantil Malacitano. En casa lo disfrutamos mucho cada vez que lo jugamos, en varios talleres y eventos que hemos realizado junto con Lex Ludi Malacitana e Imualandia ha triunfado y fue la estrella junto con Monza y El Cuco Kiko Estrena Nido en el stand de HABA en el Festival Internacional de Juegos de Córdoba 2019.




   Por todo ello, os lo recomendamos. Jugad a ser vikingos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario