lunes, 23 de septiembre de 2019

Juego Infantil Malacitano 2019: Sugerencias



   Ya conocemos a los finalistas al Juego Infantil Malacitano 2019, pero no podemos olvidarnos de otros juegos de mesa que perfectamente podrían estar entre los 5 finalistas. Como hicimos en la edición del año 2018, os presentamos las SUGERENCIAS del Juego Infantil Malacitano 2019. Títulos que deben estar en cualquier ludoteca familiar y que hemos disfrutado mucho jugándolos junto con Imualandia, (y lo seguiremos haciendo). Y gracias a Lex Ludi Malacitana os lo presentamos.


¡ATRÁPALO! Un juego de Wolfgang Kramer, ilustrado por Ramona Wultschner y editado por HABA España. De 2 a 4 jugadores, a partir de 4 años de edad y con partidas de 10 minutos. Debemos ser los más rápidos en coger las losetas que se relacionan con las imágenes de nuestra tirada de dados.



BICHOS. Un juego de Kristin Mückel, ilustrado por Benedikt Beck y editado por HABA España. De 2 a 4 jugadores, a partir de 6 años de edad y con partidas de 15 minutos de duración. Un juego de memoria y cálculo mental en el que tenemos que atrapar el mayor número de bichitos posible.



CHUCHES. Un juego de Raúl López y Juan Carlos Ruiz editado por Átomo Games. De 2 a 6 jugadores, a partir de 4 años y con partidas de 20 minutos de duración. Tenemos que romper una piñata llena de chuches variadas y coger la que más nos gusten pero con cuidado de no comer demasiadas porque nos pueden provocar caries. Tang de Naranja nos ofrece una excelente reseña.



CATCHUP & MOUSETARD: FAST FOOD BATTLE! Un juego de Sergio Herrera editado por MixinGames y distribuido por TCG Factory. De 2 a 4 jugadores, (próximamente con una ampliación a un quinto jugador), a partir de 6 años de edad y con partidas de 20 a 30 minutos. En el nuevo restaurante de Catchup y Mousetard tenemos que preparar los menús de comida rápida con los ingredientes más saludables y los mejores condimentos. Próximamente publicaremos MicroCuJReseña.



CRAZY FOOD. Un juego de Lucía Molina editado por Cayro. De 2 a 4 jugadores, a partir de 6 años y con partidas de 15 minutos de duración. Tenemos que ser los más rápidos en resolver la secuencia de formas o de colores que se nos propone en cada turno para poder atrapar nuestras frutas preferidas.



EL ORO MALDITO. Un juego de Pau Moré Gómez, ilustrado por Timo Grubing y editado por HABA España. De 2 a 4 jugadores, a partir de 5 años de edad y con partidas de 20 minutos de duración. Descubrimos en una isla perdida el tesoro del Capitán Black y trataremos de conseguir el mayor número de monedas posibles pero teniendo cuidado de no quedarnos con las monedas malditas.



EL TESORO DE LOS DRAGONES. Un juego de Bruno Faidutti, ilustrado por David Cochard y editado por Tranjis Games. De 3 a 6 jugadores, a partir de 7 años de edad y con partidas de 30 minutos. Los dragones se disputan tesoros de todo tipo para poder guardarlos y disfrutarlos en sus cavernas, pero, ¡cuidado! De nada les sirve atesorar tanto si no tienen con qué alimentarse. Aquí podemos ver la MicroCuJReseña que realizamos y la vídeo reseña con nuestros amigos de Frikiguías.



MAGIC RACE. Un juego de Bruno Cathala y Yohan Goh, ilustrado por Christopher Matt y editado por Mercurio Distribuciones. Un juego de 2 a 4 jugadores, a partir de 7 años de edad y con partidas de 30 minutos de duración. Una carrera de alfombras voladoras que tendremos que modificar en cada turno para ser los más rápidos en alcanzar el Palacio del Cielo. BaM! Ocio Alternativo Familiar tiene una excelente reseña.



¡PIJAMAS A LA CAMA! Un juego de Dirk Andreas Taube, ilustrado por Gediminas Akelaitis y editado por Mercurio Distribuciones. De 2 a 5 jugadores, a partir de 5 años de edad y con partidas de 20 minutos de duración. Llega la hora de dormir y la familia real tiene que irse a la cama, pero no saben muy bien cuál le corresponde. Nosotros nos encargaremos de ayudarles. Y aprendemos a jugar gracias a la reseña de BaM! Ocio Alternativo Familiar.



PIPPO, Un juego de Reinhard Staupe, ilustrado por Guy Francis, Oliver Freudenreich y Uschi Heusel y editado por Mercurio Distribuciones. De 2 a 8 jugadores, a partir de 4 años de edad y partidas de 15 minutos de duración. Un juego de agudeza visual en el que ayudamos a nuestro amigo granjero a contar y guardar todos sus animales de la granja a diario. Y sabemos más gracias a la reseña de BaM! Ocio Alternativo Familiar.



POC! Un juego de Nicolas Bourgoin, Alexandre Droit y Florent Toscano, ilustrado por Tony Rochon y editado por Tranjis Games. De 2 a 4 jugadores, a partir de 6 años de edad y con partidas de 10 minutos de duración. 4 familias de animales se reúnen anualmente en una alocada competición de saltos. ¿Quién será la ganadora? Y podemos ver cómo se juega gracias a nuestra MicroCuJReseña más la vídeo reseña con Frikiguías.



SÓLOS EN CASA. Un juego de José Díaz Arce, ilustrado por Cristina Frías y editado por Átomo Games. De 2 a 6 jugadores, a partir de 7 años de edad y con partidas de 30 minutos de duración. Mamá y papá se han marchado de casa a hacer unos recados. Comienza entonces la carrera de sus mascotas para ver quién alcanza el tesoro más preciado de casa: la nevera. BaM! Ocio Alternativo Familiar nos ofrece una excelente reseña.



SHERLOCK JUNIOR SURIGURI. Un juego de Eugeni Castaño, Martí Lucas Feliu y Josep Izquierdo Sánchez, ilustrado por Amelia Sales y editado por GdM Games. De 2 a 8 jugadores, (también se puede jugar en solitario), a partir de 8 años de edad y una experiencia que puede durar de 30 a 45 minutos. La famosa serie Q, reconocida por el jurado del Spiel des Jahres, nos trae un caso para resolver con los más pequeños de la casa. 



SLIDE QUEST. Un juego de Nicolas Bourgoin y Jean-François Rochas, ilustrado por Stéphane Escapa y editado por Mercurio Distribuciones. De 1 a 4 jugadores, a partir de 7 años de edad y con partidas que pueden oscilar entre 15 y 45 minutos dependiendo del modo de juego. Un juego cooperativo en el que tendremos que ayudar y guiar a nuestro intrépido caballero a salvar el reino de los malos que lo han sumido en el caos.



TRAINSILVANIA. Un juego de Paco Yánez, ilustrado por Amelia Sales y editado por Zacatrus! De 2 a 4 jugadores, a partir de 6 años de edad y partidas de 15 minutos de duración. Un largo día de rodaje ha terminado en los estudios Global Films de Monsterwood. Los monstruos tienen que volver a casa después de grabar sus escenas. Pero esto no va a ser una tarea fácil, porque todos quieren subirse al mismo tren y este siempre va lleno. Podemos aprender a jugar gracias a la vídeo reseña de Frikiguías.



   En esta selección quizás se pueda considerar que Catchup & Mousetard; Fast Food Battle!El Tesoro de los Dragones, Magic Race, Sherlock Junior Suriguri y Slide Quest son más juegos familiares que específicamente infantiles. Pero las partidas que hemos jugado en casa con nuestros hijos y en la sede de Lex Ludi Malacitana y la buena experiencia y acogida que han tenido tanto con nuestros peques como con los de los asociados nos han demostrado que pueden estar perfectamente en esta selección. 

   Para finalizar, queremos felicitar a los autores, ilustradores y editoriales que apuestan por crear juegos de mesa para los más pequeños de la casa y que podemos disfrutar en familia y con amigos. Ellos son la cantera y los futuros jugones. Nosotros lo estamos viviendo y es algo increíble.

   Y, cómo no, os recomendamos ser miembros de el grupo de Facebook de El Pequeño Rincón de los Juegos de Mesa. Cada vez somos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario