lunes, 25 de marzo de 2019

Cuéntame un Juego en las TdN 2018


   Sí, estamos a finales de marzo y hablamos de las pasadas Jornadas Tierra de Nadie que fueron a principios de agosto del año pasado... Pero debido a la cantidad de actividades que estamos realizando y el poco tiempo del que disponemos esta entrada la hemos ido aplazando. Pero ya es hora de hablar un poco del día tan fantástico que pasamos.


   Las Jornadas Tierra de Nadie, que en 2018 cumplieron su edición número 16, son un gran evento de ocio, (juegos de mesa, rol, videojuegos y actividades alternativas), que se celebran en el CEULAJ de Mollina, (provincia de Málaga). Puedes alojarte durante el transcurso del mismo o poder asistir como visitante de día, (como es nuestro caso, sobre todo por cercanía). 

   Aunque se realizan un gran número de actividades, torneos, demostraciones para todo tipo de público, lo más importante a nuestro parecer de este gran evento es poder encontrarte con personas que sólo conoces de manera virtual o que sólo puedes ver de año en año. Estos momentos son únicos e inigualables. Y si encima de poder charlar y compartir experiencias juegas un rato con ellos, pues mejor que mejor. ¡Abrazos jugones!

Con Dani de Tang de Naranja
Con Dani, Manu Sánchez Montero y Jugando en Pareja
Con Valentín Morillas y Tierras Lúdicas jugando a Airlines Europa
Con Dani y El Agujero Hobbit jugando a un prototipo de Manu Sánchez
Con El Agujero Hobbit y Manu Sánchez jugando a Viento del Norte
Con Álex Miret
Con El Agujero Hobbit y Álex Miret
Con Sonsoles, Dani y Jesús de Jugamos Todos
Con Dácil Muñoz del Blog de una Madre Desesperada jugando a Cacao

   ¿Y a qué jugamos en las TdN 2018?

CACAO: Un juego de Phil Walker-Harding editado en castellano por Devir Iberia en el que tendremos que conseguir que nuestra plantación de cacao rinda al máximo y que la cosecha la podamos vender al mejor precio posible y con el beneplácito de los dioses. Un gran juego famiuliar imprescindible en cualquier ludoteca. Devir Tv nos enseña cómo jugar.



AIRLINES EUROPA. Un juego de Alan R. Moon editado por ABACUS SPIELE que no cuenta con edición en castellano. Tenemos que crear aerolíneas y establecer rutas comerciales por los aeropuertos europeos que nos den el máximo beneficio posible. Misut Meeple nos ofrece una excelente reseña.



VIENTO DEL NORTE. Un Juego de Klaus Teuber editado en España por Devir Iberia en el que somos capitanes de barco que tenemos que establecer rutas comerciales con tres de los puertos más importantes del Nuevo Mundo cuidando que los piratas no fastidien nuestras intenciones. 5 Minutos Por Juego nos enseña cómo jugar.



NUTZ! Un juego de Bruno Faidutti editado en castellano por Morapiaf en el que desempeñamos el papel de ardillas que deben guardar la mejor comida en el verano para después poder sobrevivir al crudo invierno. Zacatrus! TV nos enseña cómo jugar.



   Y así finalizó nuestro paso por las Tdn 2018. Cuando disfrutas tanto el tiempo pasa que no te das cuenta, y eso fue lo que nos ocurrió. Deseando ya que llegue Zona Lúdica para volver a encontrarnos a tanta buena gente. Por supuesto, felicitar a la organización de las jornadas por el gran trabajo que realizan para que sean todo un referente.

2 comentarios:

  1. Que recuerdos!! Fue genial verte. Este año a ver si podemos vernos otra vez:D
    Prometo recordar las reglas del juegos esta vez jajaja
    Mmmmmm... un arkhamcito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí. Un Arkham quizás no pero después de la CthulhuQuest 2019 tenemos un máster en Pandemic El Reino de Cthulhu y en Estudio en Esmeralda así que...

      Eliminar