viernes, 11 de enero de 2019

Navidades Jugonas

 

   Estas pasadas fiestas hemos estado poco tiempo en casa. Este año ha coincidido que hemos podido disfrutar de algún día extra de descanso que por supuesto no se ha desaprovechado. Los días previos a Nochebuena y Navidad, así como ambos días y el 26 los pasamos en casa de los abuelos de Estepona. Y, como solemos hacer desde hace casi 20 años, los últimos días del año, Nochevieja y Año Nuevo las disfrutamos con varias familias amigas. Y para culminar la Navidad, el día de Reyes Magos lo pasamos en familia. Y, claro está, los juegos de mesa no han faltado. Así que vamos ha hacer una pequeña crónica de nuestras Navidades Jugonas.


Nochebuena y Navidad en casa de los abuelos

   Durante estos días jugamos a:

-ISIDORE. Un juego de Hidde van Dijk editado en castellano por JumboDiset en el que tenemos que reunir pociones mágicas para elaborar conjuros y así enfrentarnos a criaturas mágicas para poder lograr ser el mejor alumno de la Escuela de Magia Isidore. Aquí podéis ver la vídeo reseña de Frikiguías. Y jugamos la copia de la ludoteca de Lex Ludi Malacitana.



-AZUL. El juego de Michaelk Kiesling editado en castellano por Asmodee Ibérica en el que tenemos que decorar con los más bellos azulejos el Palacio Real de Évora. Ha sido galardonado con el Spiel des Jahres así como con el JdA en España este 2018.


-EL CASTILLO DEL TERROR. Un juego de nuestro querido amigo Manu Sánchez Montero editado por Átomo Games en el que tenemos que atrapar a unos terribles seres que están sembrando el pánico en la zona. Y podemos aprender a jugar gracias a la vídeo reseña de Tang de Naranja.


-DIXIT ODISSEY + DIXIT QUEST. Uno de nuestros juegos clásicos, creado por Jean-Louis Roubira en el que tenemos una gran variedad de cartas ilustradas. Mucho hemos hablado de Dixit y poco hay que añadir más. Quizás el excelente análisis que realiza BaM! Ocio Alternativo Familiar.


-MIX-IT. Un juego de Manu Palau editado por Brain Picnic en el que trataremos de crear nuestra criatura objetivo a partir de cartas con varias partes de monstruos.


-ABEJITAS ZUM ZUM de Reiner Knizia y editado por Mercurio Distribuciones y TOPITO de Marco Teubner y editado por Maldito Games, de los que ya hablamos en nuestras Recomendaciones Navideñas en un post anterior. 

Abejitas Zum Zum

Topito


-DIAMANT. Un juego de Alan R. Moon y Bruno Faidutti editado en España por Devir Iberia. Somos aventureros que nos adentramos en una serie de cuevas en busca de preciados tesoros sorteando las trampas que nos aparezcan. Un "push your luck" familiar que nos gusta mucho en casa.


-STAR REALMS. Un juego de construcción de mazos espacial para dos jugadores creado por Robert Dougherty y Darwin Kastle y editado por Devir Ibera del que Iván y este que escribe están ya enganchados. 


-SAGRADA. Un juego de Adam Adamescu y Daryl Andrews editado en español por Devir Iberia, del que también hablamos aquí.



Nochevieja y Año Nuevo con amigos


-Partidas a SAGRADA Y AZUL.

Sagrada

Azul

-SKULL KING. Un juego de bazas con temática de piratas creado  Brent Beck y editado en castellano por Devir Iberia. Como decimos en Cuéntame un Juego: Skull King, no salga de casa sin él.


-PORT ROYAL. Un "push your luck" de Alexander Pfister editado en España por Ediciones MasQueOca en la que tendremos que hacer los mejores negocios y expediciones en pleno siglo XVII.


-AGE OF WAR. Un juego de Reiner Knizia editado por Edge Entertaiment. Un "push your luck" de dados en el que desempeñamos el papel de señores samuráis en lucha por conquistar castillos.


-VIRUS! Un juego de Domingo Cabrero, Carlos López y Santi Santisteban editado por Tranjis Games en el que tenemos que lograr tener nuestro cuerpo sano e infectar de gérmenes al resto de jugadores. Tang de Naranja nos enseña cómo jugar.


-COLONOS DE CATÁN. El gran clásico juego de Klaus Teuber editado en España por Devir Iberia en el que tenemos que colonizar y gestionar la isla más famosa del universo de los juegos de mesa.


-OSOPARK. Ideado por Phil Walker-Harding y editado en castellano por Maldito Games. Un juego de puzzles en el que tenemos que construir un parque temático de osos.


-DICE HOSPITAL. Un juego de Stan Kordonskiy y Mike Nudd editado en España por Maldito Games en el que tenemos que llevar la gestión de un hospital y en el que los pacientes son dados en diferentes estados de salud dependiendo del número que indiquen.


-ISLA CALAVERA. Un juego de Haim Shafir editado por Mercurio distribuciones del que ya hablamos aquí


-TEOTIHUACÁN. Un juego de Daniele Tascini y Dávid Turczi editado en castellano por Maldito Games. Un eurogame medio-duro en el que tenemos que construir la famosa pirámide de la ciudad precolombina.


-DEEP SEA ADVENTURE. Un juego de Jun & Goro Sasaki editado por Oink Games. Otro "push your luck" en el que tendremos que gestionar nuestro oxígeno para poder conseguir el mayor número de tesoros de un pecio sin ahogarnos en el intento.



Navidades y Día de Reyes


-CÓDIGO SECRETO DÚO. Un juego de Vlaada Chvátil y Scot Eaton editado en castellano por Devir Iberia. Versión para dos jugadores y ampliable hasta 10 del famoso y laureado Código Secreto en el que tenemos que localizar a nuestros espías relacionando palabras.


-HARRY POTTER HOGWARTS BATTLE. Un juego de Forrest-Pruzan Creative, Kami Mandell y Andrew Wolf editado por USAopoly de construcción de mazos que recorre todas las novelas de la saga y el que desempeñamos el papel de los principales héroes en lucha contra El-QUE-NO-DEBE-SER-NOMBRADO y sus siervos. Gracias a este vídeo de La Mazmorra de Pacheco aprendemos a jugar.


-IQUAZÚ. Un juego de Michael Feldkötter editado en castellano por HABA España y que ha sido nominado al JdA 2018. Un familiar juego de mayorías con un arte espectacular.


-JUMANJI. Juego de mesa basado en la película del mismo nombre del año 1995.



   Y esto ha sido todo... que no está nada mal, al menos eso creemos. Ojalá en las próximas navidades juguemos al menos a la misma cantidad de juegos que estas pasadas

2 comentarios:

  1. Sí que habéis jugado!! Madre mía. Nosotros básicamente a Key forge y Arkham Horror el juego de cartas. Con los niños a The mind y the game que les flipó a su prima y no paraba de pedir más partias, y más partidas jajaja Cómo nos vamos a Canarias no nos cabe mucho más en la maleta ;)

    ResponderEliminar
  2. Normal Dácil. The Mind es un gran juego y lo disfrutamos mucho en casa. Con Iván hemos llegado a nivel 12 y a punto de terminarlo.

    ResponderEliminar