viernes, 30 de noviembre de 2018

Taller Infantil en el AMPA del CEIP Tartessos


   Este curso 2018-2019 hemos llegado a un acuerdo con el AMPA del CEIP Tartessos de Málaga para hacer talleres de juegos de mesa en sus instalaciones. Y el pasado lunes 23 de noviembre fue el turno del primero para alumnos de la línea de Infantil del centro, (de 3 a 5 años). Para ello realizamos una selección adecuada de juegos siguiendo el criterio de anteriores talleres nuestros y el asesoramiento de Efecto Lúdico, (Bebé a MordorAprender Paso a Paso y El Maestro Manu, entre otros), así como las reseñas de Tang de Naranja.



   Los peques asistentes al taller así como sus mamás y papás lo disfrutaron mucho, aprendieron jugando y ejercitaron capacidades cognitivas. Algunos juegos comparten varias pero si tenemos que destacar una de cada juego...

-MEMORIA: Maguitos de HABA, Abejitas Zum Zum y Mr Wolf, de Mercurio Distribuciones, Cocoricó Cocorocó de Devir Iberia.

Maguitos

Abejitas Zum Zum

Cocoricó Cocorocó

Mr. Wolf

-Agudeza Visual y Agilidad Mental: Flap-Flap de Devir Iberia y Pippo de Mercurio Distribuciones.

Flap-Flap

Pippo


-Razonamiento Lógico: Serpentina de Mercurio Distribuciones y La Cuadrilla de los Cerditos de Devir Iberia.

Serpentina

La Cuadrilla de los Cerditos


-Psicomotricidad Fina: Animal sobre Animal de HABA.

Animal Sobre Animal

   La hora y cuarto que duró el taller se pasó en un suspiro, y nos quedamos todos con ganas de más. Pero ya será en un próximo taller. Agradecemos al AMPA del CEIP Tartessos el que haya confiado en nosotros para realizar estos talleres en sus instalaciones, a Lex Ludi Malacitana por cedernos algunos de los juegos utilizados así como a Mercurio Distribuciones por cedernos temporalmente el Abejitas Zum Zum.

   Como nos quedamos con ganas de más, y como no nos dio tiempo a usarlo en el taller, cuando llegamos a casa jugamos a Rainbow de Átomo Games.


No hay comentarios:

Publicar un comentario