jueves, 6 de septiembre de 2018

Juego Infantil Malacitano 2018: Sugerencias


   Las votaciones para elegir a los finalistas al Juego Infantil Malacitano 2018 han estado muy reñidas, porque habían grandes juegos que perfectamente podrían haber ocupado el lugar de los que finalmente han sido elegidos, así que lo mínimo que podíamos hacer desde Lex Ludi Malacitana y Cuéntame un Juego era mencionarlos, y por supuesto, recomendarlos porque pensamos que deben estar presentes en toda ludoteca familiar-infantil que se preste. Y estas son las SUGERENCIAS que os hacemos:

EL APRENDIZ DE MERLÍN. Un juego de Enrique Gil editado por Smartplay Editorial en el somos aprendices de magos de la Escuela de Magia de Merlín y tendremos que reunir los mejores ingredientes mágicos para recrear nuestras propias criaturas fantásticas y que luchen entre ellas en el Torneo de Fin de Curso.





EL CASTILLO DE LA RANA ESCALADORA. Un juego de Gunter Baars y Markus Nikisch editado en España por HABA España. A los habitantes del castillo se le caen sus objetos al estanque, menos mal que tenemos a la Rana Escaladora que los recuperará y se los subirá a sus dueños. Un juego de memoria y habilidad.




EL CASTILLO DEL TERROR. Un juego de Manu Sánchez Montero editado por Átomo Games en el que somos intrépidos aventureros que tenemos que lograr atrapar a unos terribles monstruos que se han escapado del castillo en el que estaban confinados, reuniendo para ello una serie de objetos. Aquí podemos ver la vídeo reseña de los amigos de Tang de Naranja.





GUAU GUAU La Oreja Colgante. Un juego de Gil Druckman, Danny Hershkovits y Danny Kishon editado en España por HABA España. Aquí podemos ver la vídeo reseña que hicimos con Frikiguías.





MAGIC MAZE KIDS. Un juego de Kasper Lapp editado en España por 2Tomatoes Games en el que tendremos que movernos por varios laberintos para reunir ingredientes y crear una pócima que pueda hacer volver al rey a su estado original y librarlo del encantamiento que tiene. Aquí podemos leer la reseña de nuestra amiga  Bebé a Mordor.




MIAU GUAU Galletas. Un juego de Chih-Fan Chen editado en España por SD Games en el que perros y gatos competirán para llevarse el mayor número de galletas antes de que les descubran. Las matemáticas serán muy importantes para conseguir nuestro objetivo.





MR. WOLF. Un juego de Marie y Wilfried Fort editado en España por Mercurio Distribuciones en el que tendremos que ayudar de forma cooperativa a que los animales lleguen a la granja antes de que el Lobo los atrape. Aquí podemos leer la reseña de Bebé a Mordor.




NUBES. Un juego de Eugeni Castaño editado por KIBO Factory en el que tendremos que representar objetos utilizando y combinando nubes de diversas formas y tamaños.





PATCHWORK EXPRÉS. Un juego de Uwe Rosenberg editado en castellano por Maldito Games, hermano pequeño del famoso y aclamado Patchwork. En esta ocasión también tendremos que completar nuestra manta pero con fichas más grandes y más sencillas de colocar, ideal para los más peques de la casa. Aquí podemos ver la vídeo reseña que realizamos con Frikiguías.





PICK-A-FOCA Y PICK-A-OSO POLAR. Ambos juegos son Torsten Landsvogt editados en España por Devir Iberia. Siguen la línea de sus antecesores y aclamados Pick-a Cerdo y Pic-a-Perro: tendremos que conseguir el mayor número de focas y osos polares que sean iguales o que sólo tengan una diferencia. Lo bueno es que ambos juegos se pueden combinar aumentando la jugabilidad.







RAINBOW. Un Juego de Juan Carlos Ruiz editado por Átomo Games en el que tendremos construir de modo cooperativo un arco iris en el menor tiempo posible o en modo competitivo el nuestro propio antes que el resto de jugadores. Aquí podemos ver la vídeo reseña de Bebé a Mordor.





RHINO HERO: SUPER BATTLE. Un juego de Scott Frisco y Steven Strumpf editado en castellano por HABA España, que toma como base el Rhino Hero añadiendo más niveles de dificultad y más héroes. 




TESORO BRILLANTE. Un juego de Günter y Lena Burkhardt editado en España por HABA España. Aquí podemos ver un completo análisis gracias a la vídeo reseña que hicimos junto con Frikiguías. 




TORRE DE GATOS. Un juego de Aza Chen editado en España por Tranjis Games en el que tendremos que apilar las cartas de gatos sin que se nos caigan. Aquí podemos ver la vídeo reseña de Frikiguías.




TOPITO. Un juego de Marco Teubner editado en castellano por Maldito Games, en el que tendremos que fotografiar las acrobacias y juegos malabares que hacen todos los integrantes del Circo Topito. Un juego de habilidad y destreza. Aquí podemos leer la reseña de Tang de Naranja.





WIZARDRY, ESCUELA DE MAGOS. Un juego de Michael Palm y Lukas Zach editado en España por Ediciones MasQueOcaAquí podemos ver la vídeo reseña que realizamos con Frikiguías.



   Pues aquí tenemos una gran selección de juegos infantiles que harán las delicias de pequeños y mayores, con temáticas y mecánicas muy variadas. La selección final ha sido complicada, pero por otro lado nos alegramos de que cada año se publiquen más juegos de este tipo. Ojalá la elección del Juego Infantil Malacitano 2019 sea aún más difícil.

   Y para terminar, no os olvidéis de seguir el grupo de Facebook de El Pequeño Rincón de los Juegos de Mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario