sábado, 18 de agosto de 2018

Wizardry, Escuela de Magos: Vídeo Reseña con Frikiguías


   Aquí tenemos una colaboración más con nuestra canal amigo Frikiguías. En esta ocasión abrimos la caja, enseñamos cómo se juega y hacemos una partida de Wizardry, Escuela de Magos, un juego de Michael Palm y Lukas Zach que edita en castellano Ediciones MasQueOca. Y usamos para ello la copia de Lex Ludi Malacitana.


   Un grupo de alumnos de la escuela de magia buscan en el mercado secreto de medianoche elementos mágicos, pero deben de regresar a la escuela antes de que el fantasma guardabosques les descubra. Para ello deberán de utilizar sus habilidades y encontrar todas las señales que han ido dejando en el bosque para poder regresar a salvo antes de ser descubiertos.

   Wizardry, Escuela de Magos es un juego cooperativo. Todos los jugadores tienen que ayudarse los unos a los otros para conseguir un fin común: que todos lleguen a salvo a la escuela. Si uno es atrapado por el guardabosques todos pierden. Es la característica que más destacamos de este gran juego infantil y por eso nos parece uno de títulos básicos para que esté en cualquier ludoteca. Que desde muy pequeños los niños hablen, se pongan de acuerdo, se ayuden... Todo ello les va a servir para mejorar sus relaciones en una sociedad actual que tiende más a lo individual que a lo colectivo. Además de todo, como principal capacidad cognitiva que observamos se ejercita con Wizardry, Escuela de Magos es la memoria visual.

   Por supuesto, lo jugamos mucho en casa...



... y lo usamos en nuestros talleres infantiles.



   Como siempre, os recordamos que os paséis por el grupo de Facebook de El Pequeño Rincón de los Juegos de Mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario