martes, 5 de junio de 2018

Zona Lúdica Parte 2: ¿A qué jugamos?

  Además de poder encontrarnos a muchos amigos del mundo de los juegos de mesa, como dijimos en la anterior entrada, a Zona Lúdica se viene a jugar. Y eso hicimos. El sábado 28 este que escribe fue sin la familia y, en principio, buscaba sobre todo probar juegos nuevos y que no fueran infantiles, ya que el día 30 pensaba regresar ya con el resto de la tropa y así si poder probar juegos para todos... al final, sólo probé y jugué a infantiles y familiares, (deformación profesional jeje).

MOSTargh!
   
   Nada más llegar el sábado al CEULAJ, (donde se celebra Zona Lúdica), probamos el prototipo de Paz Nm Wowbagger que va a editar Megacorpin Games.


   En MOSTargh! cada  jugador desempeña el papel de un monstruoso actor de cine que tiene que lograr acaparar cuantos más planos posibles en diferentes escenas de rodaje de una película. Un juego de roles ocultos muy divertido con mecánicas sencillas pero con mucha estrategia que seguro va a ser un éxito. En casa seguro que no falta.


Zombie Tsunami


   Zombie Tsunami es un juego de Jeremie Torton y Vincent Vergonjeanne y editado en España por Last Level Distribuciones basado en el popular juego para móviles y tablets. Es un juego semi colaborativo en el que tenemos que intentar conseguir el mayor número de zombies al final de una serie de rondas. A veces habrá que trabajar en equipo, y en otras traicionar a al resto de jugadores. Al final sólo uno se alzará con la victoria.

Torre de Gatos


   Torre de Gatos es un juego de habilidad y precisión de Aza Chen y que nos trae a España Tranjis Games en el que tenemos que crear una simpática torre de piezas con forma de gatos. Estas piezas las tenemos que colocar según nos dicte las caras de un dado que lanzamos al principio de nuestro turno. En esta excelente vídeo reseña de Tang de Naranja podemos aprender a jugar. Un juego muy divertido que no faltará en nuestra ludoteca.


Rainbow


   Rainbow es la novedad de Átomo Games que en estos días ya podemos encontrar en tiendas pero que en Zona Lúdica pudimos probar el prototipo. Tiene dos tipo de modos de juego, competitivo y colaborativo. En ambos caso tenemos que construir un arcoiris conformando las letras de la palabra en el idioma de Shakespeare, (en el modo competitivo cada  uno el suyo y en el cooperativo uno común). Un juego familiar muy divertido que hará las delicias de todos y que por supuesto desde Cuéntame un Juego recomendamos. Gracias a Bebé a Mordor podemos ver cómo se juega.

BaobaB 


   BaobaB es un juego de Josep María Allué editado en España por Mercurio Distribuciones en el ponemos a prueba nuestra habilidad y destreza para colocar nuestras cartas e ir construyendo el baobab, procurando que no se caigan las nuestras e intentando hacer lo posible para que se caigan las de nuestros contrincantes. Nos gustó tanto que ya lo tenemos en casa.

Isla Calavera


   Isla Calavera es un juego de piratas de Haim Shafir editado en España por Mercurio Distribuciones en el que tenemos que gestionar dados para conseguir el mayor número de puntos posibles. Lo que hace muy interesante y divertido al juego es que partiendo de unas reglas generales tenemos unas cartas que las modifican en parte. Cada jugador en su turno levantará una carta antes de lanzar los dados que condicionará su tirada, pudiendo conseguir mayor o menor puntuación e incluso poder robar puntos a los contrincantes. También ya lo tenemos en casa. 

   
   Además, el sábado nos dio tiempo también a probar dos prototipos de Manu Sánchez Montero de los que sólo podemos mostrar esta foto... por ahora.



   Y el lunes porla tarde nos volvimos  a pasar por Zona Lúdica, esta vez toda la familia.

Crash Cup Karambolage




  Crush Cup Karambolage es un juego de habilidad editado por HABA España y creado por Heinz Meister en el que tendremos que mover nuestras fichas o bien para hacer carambolas contra otros jugadores o bien hacer carreras para ver quién se proclama vencedor, usando para ello una cuerda que tendremos que encoger y estirar para poder mover nuestras fichas. En este enlace podemos ver todos los modos de juego que tiene.

Rox



   Rox es un juego de Günter Burkhardt editado en castellano por HABA España. Para nosotros ha sido el descubrimiento de Zona Lúdica. Conocíamos el juego, pero aún no habíamos tenido oportunidad de poder probarlo. Una pena, pero nunca es tarde. Además de ser un juego muy divertido pensamos que es fundamental para utilizarlo en talleres infantiles educativos de juegos de mesa. Rox es un juego de agudeza visual y agilidad mental en el que tenemos que hacer una serie de 6 cartas teniendo como referencia el color que más se repite en la carta previamente colocada, sin tener en cuenta el color de la piedra central. Gracias a Bebé a Mordor tenemos una excelente reseña donde podemos aprender a jugar. Nosotros lo tenemos claro, Rox es un juego que no va a faltar en nuestros talleres.

Escuela de Fantasmas



   Escuela de Fantasmas es una colección de juegos de habilidad en el que tenemos que conducir a nuestro fantasma a través de las habitaciones de un caserón para cumplir una serie de misiones. Muy divertido.

Karuba El Juego de Cartas


    Karuba El Juego de Cartas es un juego de Rüdiger Dorn editado por HABA España. es la versión de cartas del famoso y aclamado juego familiar que fue candidato al Spiel des Jahres 2016.

Halli Galli Party



   Halli Galli es un juego de agilidad mental y agudeza visual de Haim Shafir editado en España por Mercurio Distribuciones y que es similar al clásico, del que ya hemos hablado en anteriores entradas, cambiando frutas de colores por animales, y dándole un cierto grado de dificultad adicional. 

   Además tuvimos tiempo de disfrutar de nuevo de Isla Calavera, esta vez en familia.




   Y así, sin más, fueron nuestras vivencias en Zona Lúdica 2018. Estamos muy contentos porque ha sido el año que más las hemos podido disfrutar, con encuentros con muchos amigos y pasando muy buenos ratos con ellos y también en familia. Lo hemos dicho ya, pero, por si acaso, lo volvemos a repetir. No os perdáis Zona Lúdica 2019.

¡Hasta el año que viene!

5 comentarios:

  1. Que divertido!!!! Nosotros tenemos zombie Tsunami para la tablet y a estos les encanta. No sabía que había juego de mesa. ¡Lo buscaremos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salió por Kickstarter y ahora lo edita Last Level Distribuciones. Gracias por el comentario Dácil.

      Eliminar
  2. Juash. Te voy a dar para el pelo!!!
    Infantil el Monstarg...
    Pero si no me dejan etiquetarlo para menores de 7 años :P
    (aunque yo estoy convencida de que lo pillarían)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de infantil era una forma de hablar, en el sentido de que queríamos probar juegos más complejos. 7 años nos parece una edad mínima justa para Monstarg.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar