lunes, 16 de abril de 2018

Participamos en el Evento Solidario ¡A por el Parque!



   El parque infantil del CEIP Tartessos de Málaga llevaba en muy malas condiciones desde hace años, sin que se hiciera nada por parte de las instituciones responsables. El AMPA del centro se puso manos a la obra para resolver esta situación y que nuestros peques tuvieran un parque digno, y, sobre todo, seguro. En primer lugar se arregló y se pintó el suelo, con la colaboración de muchos padres y algunos profesores del centro. pero no había presupuesto para el resto del equipamiento. Así que se pusieron en marcha una serie de propuestas, y una de ellas fue realizar una actividad en el centro para recaudar fondos. Ante la llamada del AMPA, no nos pudimos negar. Así que decidimos colaborar en el evento de la mejor manera que sabemos: realizando talleres de juegos de mesa. Además, donamos algunos juegos de nuestra ludoteca para el mercadillo benéfico.


   Para los talleres durante la actividad decidimos llevar juegos rápidos que se pudieran explicar en poco tiempo:
-para los más pequeños: Serpentina de Mercurio Distribuciones y Carcassonne Junior de Devir Iberia.
-y para el resto: Halli Galli de Mercurio Distribuciones, Valerio el Valiente de HABA, Virus de Tranjis Games, El Castillo del Terror de Átomo Games y Fantasma Blitz de Devir Iberia.
-y, por si acaso, para los más osados, Carcassonne de Devir Iberia.


   Así que a las 10 de la mañana del sábado 14 de abril nos presentamos en el CEIP Tartessos para pasar una mañana de juegos.




   Nada más  llegar nos encontramos con un "pequeño" inconveniente. La actividad la realizamos al aire libre, y aunque hacía un día de sol, el viento fue una pesadilla, sobre todo en las primeras dos horas, ya casi todos los juegos que llevamos eran de cartas... Afortunadamente no perdimos ninguna.

   Además de los talleres, aprovechamos para entregar por fin al AMPA del CEIP Tartessos el lote de juego que ganamos en el sorteo de Cobardes Solidarios.


   Los más peques disfrutaron un montón con Serpentina y Carcassonne Junior, dos grandes juegos de iniciación para asociar colores y formas, resolver puzzles sencillos y comenzar a ejercitar el razonamiento lógico.

Carcassonne Junior


Carcassonne Junior


Serpentina

Serpentina

   Con Valerio el Valiente damos un pequeño paso más en la colocación de losetas.

Valerio El Valiente

   Con Halli Galli y Fantasma Blitz trabajamos agudeza visual y agilidad mental.

Fantasma Blitz

Halli Galli

Lucas y Héctor disfrutando de Halli Galli

   Y con Virus y El Castillo del Terror trabajamos ya con niños más grandes estrategia, atención y razonamiento lógico.

Virus

Iván jugando con sus compañeros a Virus

El Castillo del Terror

El Castillo del Terror

   La actividad que realizamos era gratuita, pero a todos los que se acercaban a jugar les ofrecíamos la oportunidad de realizar un donativo, y con ello entrarían en el sorteo de un juego de mesa, en este caso No Game Over. Y la ganadora resultó ser Raquel Álvarez. ¡Enhorabuena!


   Toda la mañana sin parar de enseñar a jugar a mamás, papás y a sus peques.




   Y tras cuatro horas sin parar, a las dos de la tarde dimos por finalizado nuestra actividad y el evento, con la satisfacción de haber colaborado con nuestro colegio. Tenemos que agradecer a nuestros hermanos mayores de Lex Ludi Malacitana, porque sin ellos no podríamos hacer ninguna actividad, a Imualandia, por todo el apoyo logístico y personal aportado, a todos los miembros del AMPA del CEIP Tartessos por su labor incansable, no sólo con este proyecto, sino con cualquier actividad que suponga un beneficio para el colegio, los alumnos y sus padres,  y también a todas las personas que se acercaron al evento y colaboraron. 

   El nuevo parque infantil está  cada vez más cerca.


1 comentario: