miércoles, 11 de octubre de 2017

Finalistas al Juego del Año Infantil Malacitano 2017


   Tras un año que por motivos de salud no pudimos organizarlo, regresamos con el Juego del Año Infantil Malacitano, en su edición de 2017. Recordemos que el 2015 el ganador fue Fila Filo de Devir IberiaAquí podéis ver la noticia y aquí los finalistas de aquel año.

   Cada vez se conceden en España más premios a juegos de mesa y autores, pero aún no hay ningún galardón que reconozca a los juegos infantiles, como sí se hace en otros países, (Kinderspiel des Jahres en Alemania, As d´Or Enfant en Francia, Årets Børnespil en Dinamarca...). Así que de alguna manera en Cuéntame un Juego queremos cubrir este vacío. Es un premio simbólico, no conlleva ningún trofeo más allá del reconocimiento a los autores, ilustradores y editoriales por hacer juegos destinados a nuestra cantera jugona, pero que también son válidos para jugar en familia e incluso hacen las delicias de expertos jugones.

   Este año tenemos seis nominados, con la suerte de que hemos podido jugarlos todos y ya hemos hablado de ellos en el blog y en nuestros perfiles de redes sociales. Cualquiera de ellos puede ser un excelente y merecido ganador, por eso cuando los citemos vamos a poner una razón por la que deberían ganar el premio. Y los nominados son:

-CARGOLINO VALENTINO: Un juego de Eugeni Castaño e ilustrado por Chechu Nieto, editado por Viravi.


 En Cargolino Valentino representamos el rol de unos competitivos caracoles de carreras, y tenemos que intentar ser los últimos de la Copa Caracol, y que los rivales sean los primeros en meta, señal de que habremos conseguido triunfar, porque en esta carrera el más lento gana.

   ¿Por qué debe ganar? Caracoles velocistas compitiendo para ver quién llega el último... ¡Mítico!


-ESCUELA DE PINGÜINOS: Un juego de Brian Gomez editado en España por SD Games.


   En Escuela de Pingüinos, un grupo de alumnos se quiere saltar la última clase para poder atrapar peces. Tendrán que hacerlo con mucho cuidado para que el vigilante no les descubra y les atrape.

   ¿Por qué debe ganar? Nunca jugar a las chapas fue tan alocadamente divertido.


-¡GALLETAS! Un juego de Roberto Fraga editado en España por Devir Iberia.


   Jugando a ¡Galletas! tenemos que atravesar enmarañados laberintos para poder conseguir rosquillas y golosinas.

   ¿Por qué debe ganar? Nunca comer dulces fue tan divertido.


-KIWIS VOLADORES: Un juego de marco Teubner y Frank Bebenroth editado por Mercurio Distribuciones.


   En Kiwis Voladores tendremos que lanzar a nuestros simpáticos kiwis animados y colocarlos adecuadamente, (dependiendo de nuestra "destreza"), dentro de la caja. 

¿Por qué debe ganar? ¡Catapulta Infernal! Una especie de "tres en raya" lanzando fichas sin cuartel, ¿queréis más razones...?


-LEO VA AL BARBERO: Un juego de Leo Colovini editado por Devir Iberia.


   Leo tiene el pelo ya muy largo, y decide acudir a Bubu, el mono barbero de la selva, para que le corte el pelo. Pero en el camino Leo se va a encontrar con sus animales amigos y se va a entretener hablando con ellos, y le van a retrasar en su camino a la barbería. Tenemos que recordar con qué animales se encuentra Leo para que no llege tarde a encontrarse a Bubu. 

   ¿Por qué debe ganar? ¿Un león charlatán que va a buscar a un mono para que le corte el pelo en vez de devorarlo? Y encima el autor le pone su nombre al protagonista... 


-MASCOTAS: Un juego de Raúl López y Juan C. Ruiz editado por Átomo Games.


   En Mascotas, tenemos que cuidar a nuestros animales de compañía: alimentarlos, limpiarlos, jugar con ellos y darles un hogar. En el momento en que nuestra mascota sea plenamente feliz ganaremos la partida.

¿Por qué debe ganar? Porque cuando sale la carta "Mimitos" el mundo se vuelve un poco mejor...


   Y vosotros, ¿quién creéis que debe ser el ganador? Por último, os dejamos la noticia de la web de Lex Ludi Malacitana.                                                     

2 comentarios:

  1. Buuuf Todos tienen pintaza. No puedo elegiiiir!!! Ainss
    Me gustan todos :D

    ResponderEliminar