lunes, 31 de julio de 2017

Partidas Veraniegas de Cuéntame un Juego, Toma 2

   Esta semana pasada hemos disfrutado en casa y en la piscina de nuevos juegos de mesa, y algunos que ya son clásicos en casa.

   En primer lugar comenzamos con dos nuevas adquisiciones de la editorial Djeco. Juegos de cartas de carácter infantil y que son recomendables para la toda la familia: Deserto y Animazoo.



Deserto: Un juego de cartas de 2 a 4 jugadores, pero que en casa hemos adaptado para poder jugar los 5, acortando un poco la duración de la partida.



   En Deserto tenemos que conseguir ganar el mayor número de cartas posible. Hay cuatro tipos de cartas: ladrón, visir, oasis y tesoro. Siempre tendremos tres cartas en la mano, y en nuestro turno jugaremos una de nuestra mano y cogeremos una nueva carta. Y las colocaremos en la mesa hasta que cuatro de ellas formen un cuadrado de 4 cartas, y a partir de ahí las iremos poniendo encima de las anteriores teniendo en cuenta las siguientes premisas:
-el ladrón roba el tesoro.
-el visir atrapa al ladrón.
-no se pueden poner dos cartas del mismo tipo una encima de la otra.
-las cartas de oasis no tienen efecto ninguno.
-cuatro visires sobre la mesa significa el robo de todos los montones para el que haya puesto el último.
-no se puede poner un ladrón junto a un visir.
-no hace falta que esté formado el cuadrado en la mesa para que ocurran los efectos del ladrón y el visir.
   Un divertido juego de estrategia muy interesante para ir aprendiendo sobre juegos de gestión de mano. En casa nos ha encantado.


Animazoo: Para 4 jugadores, pero al igual que en el caso de Deserto,lo  hemos adaptado para jugar a 5 acortando la duración de la partida.



   En Animazoo tenemos que conseguir distintos tipos de alimentos para poder dar de comer a nuestros animales y poder formar nuestro propio zoo. El juego tiene dos tipos de cartas principales: de alimentos y de animales. En la disposición inicial tendremos un mercado de alimentos y otro de animales. Tendremos que ir comprando los alimentos adecuados para poder luego adquirir los animales teniendo en cuenta su tipo de alimentación: carnívoros, omnívoros y herbívoros. Cada animal tiene estrellas en su carta, dependendiendo de la cantidad de alimento necesario para poder mantenerlo, a mayor número más estrellas. Ganará la partida aquel que tenga mayor número de estrellas en total. Además, hay cartas de bonus si conseguimos animales de los cinco continentes, de los tres grupos de alimentación y de cada especie. 
   Otro juego de estrategia de gestión de mano, con un plus de dificultad por el tema de saber comprar bien el los diferentes mercados. Además, una gran herramienta para poder aprender mucho sobre el modo de alimentación y el hábitat donde viven los animales. Muy recomendable.


Kingdomino



Strike




    Y esto es todo por esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario