lunes, 3 de julio de 2017

La Noche Más Corta Más Larga de Juegos en Lex Ludi Malacitana

   La pasada noche del sábado 24 de junio y madrugada del domingo 25 participamos en La Noche Más Corta Más Larga de Juegos, un evento que crearon hace algunos años nuestros amigos cordobeses de la Asociación Cultural Jugamos Todos y que afortunadamente se ha ido extendiendo a más localidades gracias a un buen puñado de asociaciones de juegos de toda España, entre las que de encuentran nuestros hermanos mayores de Lex Ludi Malacitana. Y allí que nos plantamos en su sede poco antes de las nueve de la noche dispuestos a no parar de jugar hasta que cuerpo aguantara.



   En primer lugar nos encargamos de coordinar el Torneo de Saboteur de Mercurio Distribuciones. Saboteur es un juego semi cooperativo de roles ocultos, en el que unos jugadores serán enanos buscadores de oro, y otros serán enanos saboteadores que intentarán que fracasen los primeros.



   Posteriormente jugamos a Takenoko del gran Antoine Bauza. Un juego en el que tendremos que cultivar e irrigar  los jardines reales del emperador de Japón para que crezca bambú teniendo cuidado de un caprichoso panda que se alimenta precisamente de bambú. Un gran juego familiar con un arte magistral.



   Y para terminar la noche, el plato fuerte, una partida de Through the Ages, Una Nueva Historia de la Civilización de Vlaada Chvátil, y editado en España por Devir Iberia. Para nosotros es el juego de civilizaciones por excelencia, y una auténtica obra de arte. 



   Una gran partida que se prolongó tanto en el tiempo que salimos de la sede al amanecer...



   ¡Hasta La Noche Más Corta Más Larga de Juegos 2018!



No hay comentarios:

Publicar un comentario