miércoles, 31 de mayo de 2017

¿A qué hemos jugado este fin de semana? 27 y 28 de mayo de 2017

   Este fin de semana, aprovechando la efeméride del Día Internacional del Juego, que fue el 28 de mayo, hicimos lo que más nos gusta, jugar con nuestros hijos. Y no sólo en casa, sino también en exteriores, como os vamos a mostrar  ahora.

Molkky: Un juego de exteriores de origen finlandés y que pudimos adquirir a un precio más que interesante en una conocida cadena de supermercados de descuento.

 

   En Molkky tenemos que ir derribando las piezas numeradas de madera lanzando un cilindro del mismo material. El objetivo es llegar a 50 puntos sin pasarnos de esta cantidad. Si alcanzamos una pieza sumamos el número que indique, pero si tumbamos más de una sólo sumaremos el número de piezas derribadas, independientemente del número que marquen. Una vez pasado el turno se colocan las piezas de pie en el mismo sitio donde han caído. Es un gran juego de habilidad que no debe faltar en el maletero de nuestro coche.


Cargolino Valentino: Un juego de Eugeni Castaño ilustrado por Chechu Nieto y editado por Viravi Editions.

 

   En Cargolino Valentino representamos el rol de unos competitivos caracoles de carreras, y tenemos que intentar ser los últimos de la Copa Caracol, y que los rivales sean los primeros en meta, señal de que habremos conseguido triunfar, porque en esta carrera el más lento gana. La mecánica del juego es muy sencilla: en nuestro turno lanzaremos 4 dados, que representan cada uno los 6 colores tanto de los caracoles como de las casillas por donde van avanzando, así podremos elegir si mover un caracol de un color o moverlo teniendo en cuenta en qué casilla se encuentra. Por supuesto, cada jugador uno sabe qué color de caracol controla y tratará de hacerlo avanzar lo menos posible. Un juego muy familiar y que es un excelente comienzo para familiarizarnos con juegos de roles ocultos, y donde la estrategia y un poco de suerte con los dados es fundamental para lograr nuestro objetivo.


La Noche que Cayó Pompeya: Un juego de Klaus-Jurgen Wrede editado en España por Maldito Games.

 

   En La Noche que Cayó Pompeya se reproduce el florecimiento y la posterior destrucción de la ciudad de Pompeya por la erupción del volcán Vesubio. Además de un gran juego de trolleo que nos ha encantado, este título nos sirve también para aprender un poco de Historia que nunca viene mal. El juego consta de dos fases bien diferenciadas: en una primera fase poblaremos la ciudad a través de una serie de cartas que nos posibilitan colocar a los pompeyanos en diferentes edificios, (procurando siempre situarlos lo más cerca posible de las salidas de la cuidad, ojo, por si acaso...), y en la que el Vesubio comienza a dar señales de despertar enviando esporádicamente a ciudadanos de nuestros rivales a la boca del volcán, y una segunda fase en la que el Vesubio desata toda su ira a través de cada jugador en su turno colocando losetas de lava en aquellos enclaves donde los ciudadanos de nuestros adversarios están situados, y a la vez será una carrera contrarreloj para intentar salvar a los nuestros. Un juego "ideal" para perder amigos, pero muy muy divertido. A Iván le ha encantado.

   Y esto es todo por esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario