miércoles, 16 de marzo de 2016

Cuéntame un Juego en las Hispania Wargames 2016. Los Torneos.

   Este año, además de encargarnos de la zona infantil de la ludoteca de Lex Ludi Malacitana , (aquí podemos leer la crónica de las jornadas), en las Hispania Wargames 2016, también organizamos dos Torneos Infantiles muy especiales: de Cocoricó Cocorocó Gigante y de Fantasma Bliz Gigantes, ambos basados en los juegos de mesa de Devir Iberia.



   En la tarde del sábado, celebramos el Torneo de Cocoricó Cocoroco Gigante. Todo el material nos lo enviaron nuestros amigos de Devir Iberia, con réplicas gigantes de las fichas y losetas del juego, y con disfraces para que los niños pudieran hacer el papel de las gallinas, idénticas todas a las del juego original. El torneo fue todo un éxito de participación, ya que se cubrieron las 16 plazas y quedaron en lista de espera algunos niños, que aunque no pudieron participar en el torneo, si disfrutaron de partidas posteriores, y uno de los principales atractivos de las jornadas. Tras 4 rondas preliminares y una reñida final, el ganador fue... ¡Iván!


Fase preliminar 1.



Fase preliminar 2.


Fase preliminar 3.

Fase preliminar 4.

La final.


Los finalistas 


Y el campeón, muy  bien acompañado.


   Y el domingo por la mañana celebramos el Torneo Infantil de Fantasma Blitz Gigante.


   También fue un éxito de público y participación. Las plazas se cubrieron en poco tiempo. Se hicieron dos rondas preliminares y una gran final muy reñida.

Explicamos la mecánica del torneo.

Los peques muy atentos a las explicaciones.


"La primera carta, de prueba."

Esta es la buena...




El flamante campeón.
Todos los participantes.


    Agradecemos Lex Ludi Malacitana y a Devir Iberia la oportunidad de haber podido organizar estos dos pequeños grandes torneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario