miércoles, 16 de marzo de 2016

Cuéntame un Juego en las Hispania Wargames 2016. La Crónica.

   Por segunda vez consecutiva, (y esperamos que sean muchas más), hemos participado en las Hispania Wargames 2016, organizadas por el Club Landwehr y nuestros amigos y compañeros de Lex Ludi Malacitana. Uno de los eventos de ocio alternativo, rol, wargames, y lo que más nos interesa y nos gusta, de juegos de mesa, más importantes de España y que es reconocido también a nivel internacional.



   Además de dedicarnos a la zona infantil de la ludoteca de Lex Ludi Malacitana en las Jornadas, nos encargamos de hacer demostraciones de dos grandes juegos familiares de Viravi Edicions: Capitán Flint de Josep María Allué y Storytelling de Toni Serradesanferm


   
   Y junto con Lex Ludi Malacitana, organizamos los Torneos de Cocoricó Cocoricó Gigante, creado por nuestros amigos y colaboradores de Devir Iberia, y que se encargaron de enviarnos, y de Fantasma Blitz Gigante, basado en el juego de Devir Iberia y desarrollado por Lex Ludi, (aquí podemos leer la crónica de los torneos).




   Los días previos a las jornadas fueron un no parar de preparativos para que todo saliera bien: elaboración de los torneos y las demostraciones, juegos, pasaportes... Rozando los primeros minutos del sábado 27 dejamos todo listo y dispuesto.

Nuestros amigos de Lex Ludi Malacitana prepararon una ludoteca alucinante..

Todo el material de Cuéntame un Juego preparado.

Pasaporte de Juegos y sellos preparados.


   Y poco antes de la apertura, ya teníamos la ludoteca infantil preparada.





   En este evento conseguimos por fin estrenar camisetas corporativas de Cuéntame un Juego, realizadas por Regalos Personalizables.



La cantera viene pidiendo paso.

   Una de las atracciones de la ludoteca infantil fueron las demostraciones de Capitán Flint y Storytelling, que no pararon de ser jugados en los dos días de las Jornadas.








   También realizamos demostraciones de Abracada...¿Qué? de Ediciones Masqueoca, uno de los juegos con una temática muy atractiva para el público infantil y juvenil. Jugando nos sentimos auténticos magos practicando nuestros hechizos recién aprendidos y memorizados.



Abracada...¿Qué? entre amigos.

   
   De las muchas visitas que tuvimos a la zona infantil de la ludoteca, destacamos entre otras, la de Madres Enredadas, que pudieron conocer de primera mano nuestro proyecto pedagógico.

Jugando a La Cuadrilla de los Cerditos.

Pasándolo en grande con Cororicó Cocorocó.

   Además, grandes y pequeños tuvieron oportunidad de conocer y jugar a gran cantidad de juegos de Devir Iberia, MorapiafMercurio Distribuciones y HABA.

La Cuadrilla de los cerditos lista para jugar.

Menuda mesa, con Dino Race y Fila Filo.

Jugando a Fila Filo.

¡Ubongo!

Domingo por la mañana, antes de la tempestad...

Carrera de Tortugas familiar.

Es la hora de comer y no paramos.

Cocoricó Cocorocó entre amigos.

Jugamos a Superagricultor.

Letra A Letra.

Popurrí de juegos.

Carcassonne Junior.

Código Secreto 13+4.


   En los pocos momentos que tuvimos libres durante los dos días aprovechamos para participar en dos torneos organizados por nuestros compañeros de Lex Ludi Malacitana: el Torneo Clasificatorio de nuestro querido Colonos de Catán de Devir , en el que pudimos llegar a la final pero ahí nos quedamos. Fue una muy emocionante y reñida partida pero nos quedamos a dos puntos de ganar.


Al menos pudimos ganar una de las partidas y quedar segundo en la siguiente.

A pesar de la tensión, siempre se hacen amigos tras las partidas.

No ganamos la final, pero al menos estuvimos bien acompañados por Héctor.

   Y también participamos en el Torneo de Patchwork de Maldito Games, y aunque llegamos a la final tampoco conseguimos alzarnos con la vitoria, aunque se produjeron duelos "fraticidas" entre los miembros de Cuéntame un Juego.


Entrenando antes del torneo.



Alicia se ha destapado como toda una experta, y fue la que mayor puntuación sacó 
en una partida de todas las que se jugaron en el torneo.

Duelo directo.

   También conseguimos encontrar un pequeño hueco ya finalizando la jornada del domingo para probar junto con Daniel Ruiz de PLAY PLANET coffe & shop el prototipo "La Sala de Batalla" de nuestros amigos de 3J Games, juego basado en la Saga de Ender. Y la verdad es que nos causó muy buena impresión. Ojalá lo podamos ver pronto editado y a la venta porque pensamos que es un juego que merece la pena. ¡Suerte amigos! Y recordad que "la puerta del enemigo está abajo".






   Pasada la hora del almuerzo del domingo, tuvimos ocasión de dar un pequeño paseo por el resto de expositores, para contemplar auténticas maravillas de miniaturas y escenarios, todos dignos de ver. 





  


   Y por último, y no por ello menos importante, muy al contrario, destacar el trabajo de nuestros amigos de Lex Ludi Malacitana. Su labor de difusión del mundo los juegos de mesa es impagable y es en estos eventos donde se demuestra. No sólo son los dos días de las Jornadas, sino las semanas previas a este acontecimiento. Un trabajo no remunerado económicamente desde luego, pero si moralmente dados los resultados finales. El grado de satisfacción de los asistentes a la ludoteca, corroborada con el hecho que desde que se abrieran las puertas el sábado 27 a las 10 de la mañana hasta la clausura el domingo pasadas las 19 horas, todas las mesas destinadas a los juegos de mesa estuvieron llenas, así lo demuestra. Incluso el sábado a media tarde hubo que buscar más mesas y ampliar el espacio porque no cabía un alfiler. Desde aquí nuestro pequeño homenaje. ¡Enhorabuena compañeros!














   Bueno y hasta aquí este pequeñísimo resumen de algunas de las aventuras que corrimos en las Hispania Wargames. Este año han sido más especiales aún que las pasadas, porque por fin pudimos asistir todos los integrantes de Cuéntame un Juego, incluidos los más pequeños que a pesar de no tener aún 3 años ya van pidiendo paso en este mundillo, circunstancia que por supuesto nos alegramos. Recordaros que aquí podéis leer la crónica de los Torneos de Cocoricó Cocorocó y Fantasma Blitz Gigantes.

   Mil gracias a nuestros amigos y colaboradores por hacer posible nuestra presencia en estas jornadas: Lex Ludi Malacitana, Devir Iberia, Ediciones Masqueoca, Morapiaf España, Viravi Edicions y Juegos Darbel, Y que no se nos olvide agradecer a Bea por algunas de las fotos que aparecen en esta crónica.

   Os esperamos el año que viene: ¡Vivan las Hispania Wargames 2017!

No hay comentarios:

Publicar un comentario