martes, 19 de enero de 2016

Cuéntame un Juego cumple 2 años

   Pues sí, parece que fue ayer cuando un fin de semana de mediados de enero de 2014 se nos ocurrió la idea de trasladar nuestra pasión por los juegos de mesa más allá de las paredes de nuestra casa. El incipiente y paralelo interés de nuestros hijos mayores, (recordad que Cuéntame un Juego lo integramos dos familias numerosas), por este mundillo nos hizo pensar que seguramente existían más niñas y niños a los que los juegos de mesa que jugábamos en casa también les podía interesar y gustar, y que seguro iban a desarrollar una serie de habilidades cognitivas que nosotros ya habíamos detectado que se despertaban en nuestros hijos cuando jugábamos con ellos. Y así, tras un domingo de deliberaciones surgió el nombre tan característico de nuestro proyecto y casi rozando el lunes 20 de enero de 2014 nació este blog.


   Mirando hacia atrás en el tiempo nos damos cuenta de cómo hemos ido creciendo poco a poco. Si en 2014 hicimos un total de 7 talleres infantiles, en 2015 llegamos a la cifra de 15 talleres, en tres colegios de Málaga y provincia. Y esperamos que en la medida de lo posible al menos podamos igualar esa cifra este 2016 que acaba de comenzar. Pero Cuéntame un Juego no se limita sólo a hacer talleres infantiles: hemos realizado diversas actividades y participado en algunos eventos el pasado año, aportando nuestro granito de arena enseñando y jugando con los más pequeños de la casa:

-Colaborando con Lex Ludi Malacitana, a la cual pertenecemos:
*En las Jornadas Hispania Wargames 2015.
*Taller de juegos con miembros de ASA, Asociación malagueña para el apoyo a las altas capacidades.
*En Animacomic 2015.
*En Fancine 2015.

-Ayudando a Devir Iberia en un taller que organizaron en las instalaciones de Distribuidora Anro para alumnos y profesores.

-Participamos en el programa Apollo XIX, de YaRadio.es, en un especial dedicado a los juegos de mesa y rol.


   Nuestros deseos para este año es que continuemos con los talleres, y que podamos realizarlos en más colegios, seguir participando en todo tipo de eventos relacionados con los juegos de mesa centrados en los peques y en resumidas cuentas, continuar con nuestra labor de difusión y divulgación de este maravilloso mundo de los juegos de mesa.

    Muchas gracias a todos: amigos, seguidores, colaboradores, colegios, profesores, madres, padres y sobre todo, ¡gracias a las niñas y a los niños! Y que los adultos siempre recordemos esa esencia infantil que guardamos dentro y en muchos casos olvidamos para siempre.

   Y por último, recordamos la primera entrada que realizamos en nuestro querido blog:

domingo, 19 de enero de 2014

"¿Por qué Cuéntame un Juego?

   No sabemos cuando empezó exactamente nuestra afición a los juegos de mesa. Crecimos con el Parchís, el Juego de la Oca, el Trivial, el Risk... y hace unos años descubrimos un nuevo boom de los juegos generalizado en toda Europa.

   Este mundo nuevo y desconocido es muy amplio y hay tanta gente que juega y tanto nivel que existen competiciones a nivel nacional, europeo y hasta a nivel mundial.

   Ahora que somos padres nos gustaría inculcar nuestro amor por los juegos y así poder compartir más tiempo con nuestros hijos, lejos de televisión y los videojuegos. Creemos que es un estímulo muy positivo para ellos, con ellos pueden aprender a ganar pero también a perder, les da agudeza visual y agilidad mental... Además en los últimos años han creado diversos juegos dirigidos al público infantil y han hecho versiones "junior" de juegos ya clásicos para introducirlos en esta materia como Colonos de Catán y el Carcassonne.

   Debido al interés despertado en el cole de nuestro hijo mayor vamos a impartir un pequeño taller de juegos para que los niños disfruten y a la vez aprendan, (gracias seño Soledad). Nos encantaría poder aportar nuestro granito de arena en este tema, compartir con cualquier otra persona que esté interesada lo que sabemos y ayudaros en lo que podamos.
   Amamos los juegos de mesa y queremos trasladar esta pasión a los niños y a los que no son tan niños.

   Así nace "Cuéntame un juego". Nos gustaría que fuese un nexo de unión con otros papas y profesores interesados especialmente. Bienvenidos a esta página de todo corazón y con mucha ilusión la iniciamos.

5 comentarios:

  1. Enhorabuena por la iniciativa y felicidades por estos 2 años y esperemos que sean muchos más. Ahí estaremos apoyando en lo poquito que podamos.

    ResponderEliminar
  2. pues muchas felicidades y que sean más

    ResponderEliminar
  3. pues muchas felicidades y que sean más

    ResponderEliminar