lunes, 16 de noviembre de 2015

Confesiones Lúdicas, por Hexanauta.

   Hace unos días, nuestro amigo Hexanauta publicó un artículo en su web recogiendo algunas confesiones lúdicas de algunas personas relacionadas con el mundo de los juegos de mesa, como Muchachita LúdicaBenjamín AmorínCuarto de JuegosCarles TrilloLa Estantería 83Éxito y ErrorJuegos y Dados y nuestro querido J. Pues nosotros nos animamos también y respondimos con algunas de nuestras curiosidades y manías que tenemos alrededor de este mundo, y ahora las vamos a publicar para que nos conozcáis un poco mejor. Al final también ponemos el enlace de la página de Hexanauta donde se puede leer el articulo completo. Desde luego no tiene desperdicio.

"Me ha encantado esta entrada, y con permiso me voy a unir:
-En casa no se puede jugar a ningún juego sin antes poner nuestro Mantel de Juegos, único y genuino. Se puede ver en cualquiera de las fotos publicadas en nuestros perfiles de redes sociales.
-Desde hace algunos meses me ha dado por hacer fotografías artísticas de las partidas que jugamos, en casa o en cualquier lugar, en muchos casos planos detalle de algún elemento o circunstancia de la partida en juego. De hecho una de nuestras fotos llegó a la final del Certamen de Fotografía Lúdica del Festival de Juegos de Córdoba.
-Mi esposa y yo somos muy aficionados a los juegos de mesa desde hace años, pero la llegada de los hijos ha hecho que tengamos que modificar en parte nuestra pasión, y durante algunos años quedó reducida a la mínima expresión. Afortunadamente desde hace tiempo el mayor ya juega con nosotros a un gran número de juegos de los que tenemos en casa, (para el Lewis & Clark hay que darle algo más de tiempo, aún no tiene 7 años), y se atreve a participar y a ganar torneos de juegos de mesa a adultos :). A los mellizos aún les queda algo de tiempo...
-El hecho de empezar a jugar con nuestro hijo mayor nos llevó a la idea de empezar a hacer talleres infantiles de juegos mesa, algo que empezó como una afición y que ya se ha convertido en un trabajo. Menos mal que nos gusta demasiado.
-Tenemos El Talismán precintado aún esperando a que Iván sea un poco más mayor para abrirlo y disfrutarlo con él. 
-Cuando salimos a cualquier lado siempre llevamos un par de fillers encima por si surge la ocasión, cosa que suele ocurrir con alguna frecuencia.
-Me encanta que ya en algunas ocasiones mi hijo mayor explique las reglas de algunos juegos a otros niños e incluso a adultos.
-Hemos conocido a muchísima buena gente en este mundo de los juegos de mesa. Cuando podemos desplazarnos a cualquier lugar buscamos algún hueco para poder encontrarnos a gente de este mundillo allá donde estemos, como nos ha pasado con Sonso y Jesús de Jugamos Todos y a Michael de Cuarto de Juegos.
-Nos gustan los juegos de mesa, independientemente de la temática. Confieso que soy un paquete en juegos de agilidad mental, memoria o agudeza visual, (siempre mi hijo me gana al Fantasma Blitz o al Cocoricó Cocorocó, soy un caso perdido al Ricochet Robots), pero en la actualidad lo que más jugamos es a juegos infantiles y familiares por razones obvias. Así que echamos mucho de menos un Caylus o un TS.
-Siempre que me preguntan ¿hace un Catán?, respondo sí."

   Aquí podemos ver el artículo completo.

2 comentarios:

  1. Gracias por compartir de nuevo vuestras confesiones lúdicas y la de los demás! La verdad es que fue un artículo que disfruté mucho y que me agrada leer de nuevo para confirmar ese poquito de locura lúdica que tenemos! :P

    Un abrazo!

    Ibrahim Rodríguez (Hexanauta)

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Ibrahim por toda tu dedicación a este mundillo.

    ResponderEliminar