miércoles, 11 de marzo de 2015

Cuéntame un Juego en las Jornadas Hispania Wargames 2015, Capítulo II: Los Torneos

    Además de estar sábado y domingo jugando con los más pequeños de la casa, Jose de Ediciones Más Que Oca se puso en contacto con nosotros para hacernos saber que iba a estar también en las Jornadas y para que organizáramos sendos torneos de dos de sus últimas novedades editoriales, Camel Cup, Juego del Año en Alemania 2014, y Pictomanía. Nosotros teníamos experiencia en participar en torneos de juegos de mesa, pero ninguna experiencia en organizarlos. Pero contamos con su ayuda, además de la impagable ayuda de Lex Ludi Malacitana. De esta manera, ¿quíén se podía negar?

I TORNEO INFANTIL CAMEL CUP CUÉNTAME UN JUEGO

    El sábado 28 por la tarde celebramos el torneo de Camel Cup, para participantes entre 8 y 14 años con un límite de 16 participantes. Se organizaron 3 mesas donde se iba a realizar una primera partida y las dos mejores puntuaciones pasaban a una final de 6 participantes.




      Las partidas fueron muy reñidas, pero a la final sólo podían pasar 6 participantes:



    El camello verde llegó primero a la meta, y el que mejor apostó fue...


    Javier Jiménez, primer campeón infantil de Camel Cup. ¡Enhorabuena!

I TORNEO INFANTIL DE PICTOMANÍA CUÉNTAME UN JUEGO

    Y el domingo 1 de marzo nos encargamos de organizar el torneo de Pictomanía con los mismos parámetros que el de Camel Cup: desde los 8 a os 14 años y con un límite de 16 participantes, límite que tuvimos que ampliar a 18 por la gran afluencia de participantes, además de que el juego permite hasta 6 jugadores. Hicimos 3 mesas para una partida previa y los dos mejores de cada una pasaron a la final.







    Los dos mejores jugadores de cada mesa pasaron a la final que a la postre se convirtió en un duelo entre niños y niñas de primaria contra niños y niñas de secundaria...



    La final fue muy reñida y se decidió por un sólo punto de diferencia. Y el ganador fue...


   ¡Carlos Mejías, primer campeón infantil de Pictomanía! Por cierto, alumno de primaria...

   Agradecer a Ediciones Más que Oca, y sobre todo a Jose, por confiar en nosotros, sin experiencia previa ninguna, para organizar los dos torneos y conseguir que Camel Cup y Pictomanía fueran dos de las sensaciones y de los juegos más solicitados en las Jornadas.
    Y por supuesto agradecer a Lex Ludi Malacitana por echarnos una mano y la otra también, y sobre todo a Antonio, por ser un excelente árbitro en ambas finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario