viernes, 12 de septiembre de 2014

Un verano de juegos...

    Pues hacía ya tiempo que no actualizábamos el blog, y ya va siendo hora. Después de un invierno y una primavera con varios talleres en el colegio de nuestro hijo mayor terminó el curso, pero no por ello hemos dejado de tener contacto con los peques y con los juegos de mesa este verano, y a modo de resumen vamos a contar algunas de las cosas que Cuéntame un Juego ha hecho durante este verano.

   -El día 4 de julio estuvimos en Madrid para participar en el XIII Campeonato Nacional de Colonos de Catán, organizado por Devir Iberia. Por desgracia esta vez no pudimos pasar a semifinales pero pasamos un buen día en muy buen ambiente y pudimos saludar y conversar largo y tendido con Jesús y Sonsoles de Jugamos Todos y con Rosa y Xavi Garriga de Devir Iberia.


Tablero de la primera partida

Con Xavi Garriga 

Con Sonsoles y Jesús

 -A la semana siguiente tuvimos la oportunidad de participar en un torneo de Catán Star Trek, organizado por PLAY PLANET coffe & shop y La Frontera FINAL y al menos nos pudimos desquitar en parte del mal resultado en Madrid y conseguimos ganarlo.


Tablero de la partida eliminatoria

Tablero de la final, con dos Catanes unidos

Con Diego Whitetower, de PLAY PLANET
   -El 20 de julio participamos en unas jornadas benéficas organizadas por Lex Ludi Malacitana,  PLAY PLANET coffe & shop y otras asociaciones para poder ayudar en lo posible en su tratamiento a Jesús, un joven de 14 años con síndrome de Marfan. Fue un todo un éxito de asistencia y recaudacióny pudimos conocer a Jesús, además de pasar un gran día en familia y amigos haciendo lo que más nos gusta. Participamos en el II Campeonato Malacitano de Crokinole, donde conseguimos estar entre los al menos pudimos pasar una ronda jeje, y descubrimos algunos juegos nuevos, incluido Pitchcar, que Iván ya ha encargado a los Reyes Magos...

Iván jugando a Pitchcar

En plena partida de Crokinole

    -El 8 de agosto estuvimos presente en la Summer Play en el Palacio de Congresos de Torremolinos, y grabamos un programa en directo con La Frontera FINAL, monográfico sobre juegos de mesa y su función lúdico-educativa, junto con Daniel Ruiz de PLAY PLANET coffe & shop. Aquí tenéis el enlace del programa. Os lo recomiendo. También tuvimos la ocasión de jugar una reñida partida de Catán Star Trek con la gente de La Frontera Final y tuvimos la oportunidad de probar un nuevo juego, por cierto muy recomendable, Splendor de Marc André.



  
    -Este verano hemos incrementado nuestra colección de juegos de mesa con tres adquisiciones más: ¡Gol! de Marco Maggi y Francesco Nepitello, Sherlock Holmes, Detective Asesor de  Raymond Edwards, Suzanne Goldberg y Gary Grady y La Liebre y la Tortuga, de David Parlett, juego del año en Alemania en 1979...

¡Gol!

Sherlock Holmes Detective Asesor

La Liebre y la Tortuga
   
   Y por supuesto, hemos aprovechado para jugar mucho: El Principito, Hazme un Planeta, Agrícola, Colonos de Catán, El Laberinto Mágico, Dobble, Carcassone Mares del Sur, Fantasma Blitz...













   Y ahora comienza un nuevo curso escolar, con nuevos proyectos que ojalá salgan adelante. Muy pronto tendremos novedades. 

1 comentario:

  1. Estimado blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar