lunes, 26 de mayo de 2014

III Taller de Cuéntame un Juego. Nos vamos a Catán y a Carcassonne

   En el primer taller que hicimos en la clase de mi hijo no nos dio tiempo jugar a Catán Junior, así que teníamos una pequeña deuda con ellos. Así que pensamos organizar un taller monográfico sobre el mismo acompañado de Carcassonne Junior, pero claro, en casa sólo disponemos de un Catán Junior, por cierto prestado. Así que contactamos con  Lex Ludi Malacitana que nos cedieron sendos ejemplares de Catán y Carcassonne Junior y también con PLAY PLANET coffe & shop que nos prestaron un Carcassonne ya que Catán Junior no tenían. Claro, así juntamos 4 juegos, dos de cada uno, pero siendo la clase de 25 peques y haciendo 6 grupos pues se iban a quedar en principio 2 grupos sin probarlos, así que decidimos llevarnos La Escalera Encantada y La Cuadrilla de los Cerditos, cedidos por Devir Iberia, para poder completar los seis grupos, además de que son juegos ya conocidos por los niños de la clase y que disfrutan mucho con ellos.

    Esta vez no pudimos contar con la colaboración de ningún padre o amigo nuestro, pero bueno creo que la seño Soledad y nosotros nos apañamos bien para poder explicar a los peques los juegos nuevos.

Hicimos un círculo para explicar ambos juegos. Los peques estuvieron muy atentos
    La mecánica del Catán Junior la pescaron muy rápidamente. Ya sabéis, en Catán Junior somos los hijos de los descubridores de la Isla de Catán y queremos ayudar a nuestros padres a construir edificios y ciudades, para lo cual recogemos materiales en nuestro carrito, pero teniendo cuidado del ladrón que nos quiere arrebatar dichos materiales.

    Sin embargo, les costó un poco más aprender a jugar a Carcassonne Junior. Es el Día Nacional en Francia, y es tradición en Carcassonne soltar a ovejas, gallinas y vacas durante el día por la ciudad, para que los niños se diviertan persiguiéndolos y atrapándolos antes de que anochezca. Pues bien, hicimos una partida de prueba conmigo y tres compis de Iván y el resto de la clase se situó alrededor de nosotros para poder aprender a jugar.

Y si que aprendieron rápido. Candela ganó la partida

   Y explicados los juegos, nos pusimos a jugar, la pena es que el tiempo se pasó muy rápido.







   Y una cosa que no pudimos hacer en el primer taller, la foto todos juntos.


    Ya es complicado que con lo que queda de curso podamos organizar otro taller, pero aún no lo tenemos claro. Nosotros hemos disfrutado muchísimo y los peques más aún. Y lo más importante, le hemos hecho descubrir un mundo que apenas conocían y eso nos hace ser muy felices y sentirnos muy satisfechos. La pena es no disponer de más tiempo para poder hacer más cosas. Ya para el próximo curso tenemos pensadas varias ideas y entre ellas la posibilidad de hacer un taller-actividad fija en el C.E.I.P. Tartessos de Málaga, en colaboración con la dirección, muy interesada en el tema. Pero bueno, aún no hay nada en firme.

     Por supuesto, todo nuestro agradecimiento a Devir Iberia. Sin ellos hubiera sido imposible que este proyecto hubiera arrancado. Y también agradecer y mucho a Lex Ludi Malacitana y a PLAY PLANET coffe & shop por su apoyo y colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario