domingo, 13 de abril de 2014

II Taller de Juegos de Mesa en el C.E.I.P. Tartessos de Málaga con niño de 5 años

   Tras finalizar el primer taller en la clase de nuestro hijo mayor, teníamos en mente realizarlo también en la otra clase de 5 años cuando fuera posible, pero no ha podido ser hasta finales del mes de marzo, (trabajo, familia numerosa, catarros, fiebres y otras hierbas...). Pero bueno, nos pusimos en contacto con Susana, la tutora de 5 años-B, la cual estaba encantada con la idea, además conocía casi todos los juegos que teníamos en el taller, lo cual facilitó la explicación a los peques.

   Para este taller realizamos un pequeño cambio. En el primero nos llevamos el Catán Junior pero no lo pudimos jugar. Así que cambiamos el Fantasma Blitz 2.0 por el Catán Junior.

    En el Catán Junior, somos niños en la Isla de Catán, y tenemos que ir recogiendo materias primas en nuestro carrito para poder ayudar a nuestros padres a construir edificios en la isla.



Catán Junior, El Laberinto Mágico, Dobble, La Cuadrilla de los Cerditos, La Escalera Encantada y Fantasma Blitz

   Imuacakes se encargó de nuevo de obsequiar a los peques con fantasmitas de nube, con una gran acogida como os podéis imaginar.


   Y también, desde Por Siempre Jamás Eventos nos llegaron los pasaportes de juegos, donde los niños podían ir marcando los juegos que iban disfrutando en el taller.


   Así que allí estábamos a las 9 en punto del pasado lunes 31 de marzo en la zona de infantil del C.E.I.P Tartessos para pasar una rato divertido con los niños. Esta vez no pudo venir nuestro amigo jugón Miguel, pero si que vino Paco, papá de un amigo de clase de Iván, e Inma y Luis, padres de 2 niños de la clase de Susana. A todos ellos, agradeceros vuestra desinteresada colaboración. Y, tras una breve asamblea para explicarles a los peques qué ibamos a hacer, ¡comenzó el juego!

Yo fui monitor de La Escalera Encantada...

...y también de Catán Junior

Inma se encargó de explicar La Cuadrilla de los Cerditos

Susana estuvo con Fantasma Blitz

Luis con El Laberinto Mágico, que conocía muy bien

Y por supuesto, Paco con su Dobble


    No tenemos que deciros que pasamos más de dos horas inolvidables. En este segundo taller pulimos algún pequeño error que cometimos en el primero, y pusimos un tiempo límite de entre 10 y 15 minutos por juego, para que no se pasara demasiado tiempo y todos los niños pudieran probar todos los juegos.

   Agradecer a Devir Iberia sus consejos y  su colaboración el la cesión de juegos, a Play Planet Coffee & Shop por su ofrecimiento a colaborar, a los padres que vinieron a jugar con nosotros y al profesorado de 5 años y a la dirección del C.E.I.P. Tartessos por dejarnos jugar en su colegio.






















4 comentarios:

  1. Me encanta la idea del pasaporte lúdico<!!! Nosotros lo estuvimos pensando, pero como vamos rotando los juegos, al final no sabíamos si saldría bien. Pero vamos, que mola mucho!!

    Fantástica idea.

    ResponderEliminar
  2. Una idea genial! Los niños seguro que lo pasan bomba, y descubren nuevos juegos, que en eso son expertos!
    Algún día adaptaré algunos juegos con fines logopédicos, a ver cómo sale :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. África nos alegramos mucho de que te guste nuestro proyecto. Gracias por tu interés.

      Eliminar